La peregrinación comenzó en la Parroquia Don Bosco, se extendió por las calles de la ciudad, recorrió el Puente General Mosconi, para concluir en el Barrio El Mirador, lugar en el cual se emplaza la Capilla en honor a la Virgen de Guadalupe.
Cantos, alegría, oración y la fé católica acompañó el caminar de los fieles que al llegar compartieron una Santa Misa de Acción de Gracias e Inauguración. La Eucaristía estuvo encabezada por el Padre Obispo, quien luego de compartir la celebración señaló, “me parece que Jesús en este tiempo se manifiesta, se revela. Es el tiempo de Reyes, es el tiempo del Bautismo. En la Iglesia después de la Navidad celebramos la revelación, la manifestación de este niño que es Dios pero que es hombre y se pone de manifiesto en medio de la realidad cotidiana. Así quisimos manifestar a Jesús aquí en el Barrio El Mirador, en medio de la realidad de este barrio, de la alegría de la gente, de la pobreza, de las limitaciones y de esta Capilla que ya es un espacio para estar en oración”.
En referencia a la experiencia vivida en el Barrio El Mirador, el Obispo manifestó su gratitud al caminar por el barrio y haber llegado con la imagen de la Virgen de Guadalupe, ya que “es importante traer lo que ella en su manto trae que es paz, justicia, solidaridad y bienestar para todos los vecinos del Barrio El Mirador y para todos los creyentes que visiten la Capilla”.
Asimismo dijo, “en la alegría de la gente comprobamos lo que dice el Evangelio, los migrantes, por ejemplo los hermanos bolivianos que vinieron con sus comidas típicas y su Virgen Copacabana. Esto es lo lindo de sentirse parte de una Iglesia que sigue creciendo y seguirá creciendo. Hoy pusimos esta semilla aquí y no dudamos en que, día a día, seguirá consolidándose.”
“Vivimos el Evangelio que la Virgen nos enseña a vivir porque ella nos lleva a Jesús, entonces transmitimos todas estas verdades y estas fuerzas que sabemos que no todos la siguen, porque siguen otras realidades, pero nosotros queremos transmitir aquello que nos da paz”, indicó el Padre D´Annibale.
En la misma línea recordó: “Imaginaba la primera vez que llegaron algunos salesianos e Hijas de María Auxiliadora y empezaron a transformar la realidad en la que estamos. Hoy acá se ha producido esto con una imagen traída de México que comienza circular aquí en la Misión Juvenil Diocesana en enero del 2011 y desde allí se empieza a sembrar el Evangelio”.
Para concluir, el Padre Obispo Auxiliar de la Diócesis, Miguel D´Annibale puntualizó, “soy consciente que de generación en generación, a través de los años y siendo ahora Obispo, uno es continuador de una obra que se supera día a día y es bueno que así sea. Uno se siente muy humilde sintiendo que toda la gente creyente tenga fé en Dios y confiamos en que sigue y seguirá siendo siempre así”.
