El Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, informó que los avances de los trabajos vienen siendo satisfactorios a la fecha y se calcula para mediados de febrero, contar con el 90% de los establecimientos en condiciones de comenzar el año escolar.
“Estamos cumpliendo con algunos establecimientos que no se les había hecho pintura exterior en la temporada pasada, caso del Colegio Piedrabuena, el Haspen, el Centro Terapéutico y el Jardín N° 4, y también se está cambiando el piso de la Escuela N° 10” informó el Secretario.
Además, se realiza el mantenimiento de máquinas, calderas, equipos de calefacción, limpieza de radiadores y cambios de las bombas de impulsión del sistema de calefacción. “Hay trabajos puntuales que hemos puesto mayor énfasis, porque son los que mayores inconvenientes acarrean durante el año”, agregó.
Asimismo, el Ministerio se comprometió a ejecutar determinados trabajos puntuales, como por ejemplo el cambio de aberturas del Colegio Alicia Moreau de Justo, la Escuela 21 y el sistema de calefacción del Jardín N° 5. “Estos trabajos van a ser verificados antes del comienzo de clases junto a las Ministras de Educación y de Infraestructura Obras y Servicios Públicos”, concluyó Pesarini.
