El objetivo principal es entregar 600 decodificadores en toda la ciudad. Los beneficiarios de esta primera etapa son Jubilados, discapacitados, personas con un ingreso inferior al salario mínimo, instituciones educativas y fundaciones sin fines de lucro.
La entrega comenzó ayer por la mañana en el salón del IPRA y tuvo una multitudinaria concurrencia de personas interesadas en esta nueva alternativa que permitirá al usuario tener acceso gratuito y sin abono a más de 16 canales de televisión.
Pamela Gamba Moy, referente de la Juventud del PSP, hablo sobre la importancia de este tipo de programas: «Toda tecnología que garantice un derecho, en este caso el derecho a la información, es siempre bienvenida, le hace bien a la democracia, a la sociedad. Y sobre todo le da más herramientas al ciudadano para elegir y decidir. Desde la juventud siempre vamos acompañar toda iniciativa que tenga que ver con la ampliación de derechos. Este es un mandato de nuestro partido y de nuestra gobernadora»
La Televisión Digital Abierta es un sistema televisivo que se transmite por aire y que sólo requiere de un decodificador conectado a cada televisor para captar las señales. Algunos de los canales que se podrán ver son: Encuentro, Paka Paka, Tateti, INCAA TV, TV Pública, Telesur, CN23, América, Canal 26, Gol TV, Suri TV, Argentina HD y Vivra TV.
