El taller, que se realizó en el auditorio del Museo Fueguino de Arte, estuvo orientado a trabajar sobre la mejora continua de estos espacios de comercialización de la economía social fueguina, planteando iniciativas que mejoren esta herramienta de los productores y emprendedores.
Del taller participaron veinticuatro personas entre emprendedores, artesanos, productores y manualistas.
La directora de Desarrollo Local, Yanina Becerra, detalló que en el transcurso del taller, “se trabajó sobre estrategias en la venta y presentación de los productos para optimizar y acrecentar las ventas y afianzar la relación con los consumidores”. Este encuentro se realizó en el marco de una serie de talleres destinados a productores y emprendedores, que está ofreciendo la Subsecretaría en el marco de distintas actividades.
La subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck, manifestó que «creemos que los espacios de diagnóstico o evaluación participativa son fundamentales en pos del fortalecimiento de los propios actores con los que trabajamos. Ahora con productores, pero también con Cooperativas, Mutuales y Organizaciones Sociales hemos desarrollado este tipo de espacios que nos permiten en el diálogo, formular o reformular nuestros programas y proyectos, esto nos permite aprender juntos, escucharnos y apostar al trabajo conjunto».
