En una larga sesión, con el tratamiento de más de 100 temas, desde la bancada de la UCR no se acompañó la elección del tercer miembro del Tribunal de Cuentas, que por mayoría fue aprobado. La negativa desde el radicalismo se debió según explicó la legisladora Liliana Martínez Allende a que, “creíamos y entendimos que el tema debía pasar a comisión para generar el debate y consenso que se merece, lamentablemente no se dio y tuvo el apoyo de la mayoría para la designación”.
La parlamentaria explicó que, “pretendíamos que fuera analizado el perfil de este, y de otros candidatos que seguramente querían formar parte de este cuerpo y desde allí hacer la selección del mejor perfil. Lo cierto es que no todos opinamos igual, me parece que una designación transparente se hubiera dado de esta forma”.
La legisladora analizó el voto de sus compañeros del resto de los bloques y analizó, “lo que me extraña es que el Frente Para la Victoria la mañana antes de la sesión dijera que no estaban enterados de la designación de este tercer miembro, pero luego acompañaron con su voto”.
“Somos muy respetuosos, no tiene nada que ver este contador en particular, sinceramente, creo que puede ser merecedor del cargo y excelente profesional, pero nosotros no lo conocemos, no nos dieron el tiempo ni espacio para generar el conocimiento de los candidatos y por este motivo no acompañamos la designación”, remarcó Martinez Allende tras la sesión.
Para finalizar, la parlamentaria auguró que, “este nuevo miembro cumpla con las expectativas y las funciones para que desde ahora sea mas ágil el funcionamiento del Tribunal de Cuentas”.
