La ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, confirmó el aumento que fue oportunamente solicitado al Ejecutivo provincial, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se fijaron los porcentajes a percibir y el incremento del costo de vida.
La ampliación del subsidio a familias acogedoras fue elevado por decreto al 30% de una categoría 10 (PAyT) de un agente de la Administración Pública Provincial, lo que equivale a $1400 por cada niño, niña o adolescente a cargo.
El programa de familias acogedoras, es una de las herramientas que a través de la Subsecretaría de Familia, se implementa para favorecer el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes, cuando éstos no puedan convivir temporariamente y por diversas razones, con sus familias de pertenencia.
Desde la Subsecretaría de Familia, se confirmó la vigencia del programa de Familias Acogedoras y que aquellas personas interesadas en informarse sobre dicho programa pueden dirigirse a la Dirección de Protección Integral Familiar, en Río Grande: Elcano 93 (San Martín 10), en tanto que en Ushuaia: Guiraldes 576, 2 piso.
