El Senado aprobó por unanimidad el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Mierc 28/11/12 21:52 hs.-Con este resultado queda convertida en ley, la nueva reglamentación del trabajo del personal doméstico. Además se convirtió en ley, la creación del Instituto Nacional de la Música y se dio media sanción a un proyecto, que reconoce la cirugía plástica reconstructiva para casos de cáncer de mama.

En la penúltima sesión ordinaria, el Senado aprobó dos grandes leyes, que atienden demandas de sectores de la sociedad, que con estas sanciones, van a ver ampliados significativamente sus derechos.
Por un lado, el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de casas particulares, que entre sus puntos más importantes establece: una jornada de trabajo que no puede exceder las 8 horas diarias, la obligación por parte del empleador de contratar a favor del personal un seguro por riesgos de trabajo, vacaciones pagas, licencias obligatorias por maternidad y licencias por matrimonio y por fallecimiento de seres queridos.
Por otro lado, la creación del Instituto Nacional de la Música, que, entre otras cosas, federaliza el fomento a la producción musical y afianza la relación entre los músicos y sectores de nuestra sociedad, que tienen dificultades para acceder a esta manifestación del arte, a través de la creación de un circuito cultural social.
Por último, se logró dar media sanción al proyecto de ley de la Senadora Liliana Fellner, que en defensa de la salud psíquica y física de las mujeres que han sufrido cáncer de mama, plantea la cirugía plástica reconstructiva sin costos.
Terminada la sesión el Senador Nacional Jorge Colazo expresó : “Estamos todos muy conformes con el trabajo de hoy, ya que se han logrado grandes acuerdos en estos dos proyectos, que ahora son ley y amplían los derechos de dos sectores de la sociedad, que venían esperando esta respuesta. Principalmente la ley que regula el trabajo doméstico, que salda una deuda para un sector que desarrollaba su actividad en condiciones de trabajo precarias, un sector que a partir de hoy es reconocido en derechos y valorado, como corresponde, por todo el mercado de trabajo”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *