Y digo estamos en problemas porque uno confía, si confía, en aquellos que se supone no deberían dar vuelta el discurso para victimizarse y cargar contra sus jefes directos inventando situaciones inexistentes, ensuciando públicamente a funcionarios y en este caso a un laburante de los medios como yo que después debe salir a disculparse.
El asunto es que un coordinador del municipio colocó en face que había sido sacado de su cargo por persecución política, que esto se debía al echo de haber firmado una nota del sindicato municipal, que el intendente lo había decepcionado, etc, etc.
Esto me llevó a decir cosas muy duras sobre las actitudes de los funcionarios municipales y resulta que horas después me encuentro con la siguiente nota firmada por el supuesto perseguido y/o discriminado coordinador.
Sra: Silvia Rosso.
Coordinadora de gabinete.
Municipio de Rio Grande.
De mi mayor consideración:
Por medio de la presente me dirijo a Ud., a los efectos de solicitarle cambio de sector, el pedido se debe a dejar en libertad de acción al área para que tenga un coordinador que de con el perfil del nuevo Director general y la directora de Área, me siento orgulloso del trabajo realizado en el área hasta la fecha y creo haber colaborado con mi granito de arena para la gestión, dejo en libertad de acción para que me trasladen al área que usted o el señor intendente crean conveniente, C.R.P planta permanente categoría 24.
Sin mas saludo Atentamente.
Esto nos evita todo tipo de análisis, es liza y llanamente una tomada de pelo a todos quienes creímos en esta persona, por lo que había expresado y después resulta que no solo no fue perseguido, o sacado de su área, sino que el el que pide el cambio es el y como se lo aceptaron no tuvo mejor idea que inventarse una persecución laboral que se descubrió en menos de 24 hs.
Esto tiene sus consecuencias, en primer lugar dejar de creer en aquellos supuestos perseguidos que tienen un legajo complicado, segundo no tomar este tipo de denuncias como tales hasta tanto se compruebe que es así y tercero, contar como en este caso con la documentación respectiva en beneficio de la buena información.
Esto no cambia nuestro modo de pensar respecto de los que persiguen trabajadores, pero si en cuanto a quienes se inventan una historia para justificar que en realidad sus aportes no fueron tales y que solo piensan en su cuestión personal y no en la del conjunto.
Conclusión nunca mas saldremos en defensa de nadie que no pueda demostrar lo que dice o que lo que hace va de la mano de lo que pregona.
No es menos importante aclarar que si el municipio o alguno de sus funcionarios cree que esto significa un compromiso con el ejecutivo debiera ir sacándose esa idea de la cabeza, porque eso no va a pasar, lo que esta mal esta mal no importa quien lo haga. Si hablamos de cambios queremos verlos, así de simple.
Armando Cabral.
