Citamos las palabras del director General del Hospital de Río Grande, Dr. Jorge Olivo: “Los casos no tiene vinculación entre sí”, afirmó y agregó, “los casos suelen ser esporádicos que ocasionan patologías en la persona pero con características propias de la individualidad de la persona”. En la misma línea confirmó que “epidemiología está participando con el Malbrán haciendo análisis más profundos”, en cuanto a los análisis enviados a la ciudad de Buenos Aires.
“No se puede decir que haya un brote, son casos esporádicos de infecciones virales de las que se analiza, y por lo tanto no se recomendó ninguna medida especial a las personas o instituciones”, sostuvo Olivo.
“De todos los casos que ha habido, no hay indicios que indique red de sucesos con indicación general o riesgo aumentado en la población”, culminó.
Por su parte el Dr. Daniel Duarte, Coordinador del Sector de Terapia Intensiva del CEMEP sostuvo que, “hasta hoy no tenemos la confirmación diagnóstica como para alertar a la población”.
Sin embargo, los directivos de la institución, como medida precautoria decidieron, ante todo, cuidar la salud de los alumnos. Es por ello que concluyó el dictado normal de clases un día antes de lo establecido.
