Los alumnos en compañía de la docente Liliana Ose, charlaron con el Mandatario diferentes problemáticas de la ciudad, tales como el tránsito, las plazas, la tenencia responsable de mascotas, los residuos, entre otros temas, proponiendo soluciones e iniciativas para la ciudad.
Tras la charla, cada uno de los alumnos hizo entrega de una carta al Intendente motivados por el trabajo en el aula del contenido curricular “la carta formal”. Los escritos principalmente se centraron en el pedido para regresar a su institución educativa. Al respecto el Intendente señaló: “Me dejaron unas 40 cartitas con sugerencias y sobre todo la preocupación para volver a clases a su escuela que la quieren mucho”.
De igual manera destacó: “Es lindo encontrarse con los chicos porque tienen una mirada especial de la ciudad y muchas veces dicen las cosas mejor que los alumnos. Tal como las sienten, como las viven, pero realmente con mucha conciencia y claridad”.
“Se nota que hay responsabilidad por parte de los chicos. Piden que el municipio sea más fuerte en los controles y las multas. La verdad que esto llama mi atención que sean los mismo chicos quienes digan que debemos controlar más. Considero que es maravillosa la mirada que tienen de la ciudad de Río Grande”, concluyó Melella.
