La caída del puente colgante, un icono del pasado de la provincia en general y de Rio Grande en particular, sigue sin resolverse, pero la perdida de gran parte del ex Frigorífico CAP en menos de dos meses, preocupa al ejecutivo municipal y así lo hizo saber el director de cultura local Mariano Zulueta.
El funcionario dijo al respecto:»la verdad que es muy preocupante la perdida del patrimonio cultural, sobre todo en lugares como este donde lo histórico es tan importante sobre todo para seguir formando a nuestra comunidad como queremos hacerlo. Desde la dirección de cultura estamos impulsando diferentes reuniones para sentarnos a trabajar sobre este tema y sobre todo los museos, el municipal esta a cargo de Lucia Rossi y queremos trabajar en forma conjunta para ver de que manera el municipio puede accionar sobre este tema y tener mas responsabilidad sobre el patrimonio que es de la comunidad».
Finalmente el funcionario dijo desconocer si hay alguna norma que permita evitar la lenta desaparición del patrimonio histórico e informó sobre un proyecto del Ministerio de Trabajo de la Nación, les acerco un proyecto para crear un museo en alguna de esas antiguas construcciones de los primeros habitantes de la ciudad e el CAP y mantenerlos con la misma fachada y transformarlo en pequeños centros culturales.
Por inconvenientes vario no se puedo concretar lo que iba a ser la casa de la Historia y la Cultura, en el marco del bicentenario pero se esta trabajando para poder realizarlo este año, finalizó.
Preocupación pro la perdida del patrimonio cultural
El director de cultura de la Municipalidad de Rio Grande, Mariano Zulueta puso de manifiesto su preocupación por la perdida del patrimonio cultural, mas aun después de la perdida, en un mes, de dos de las naves del ex frigorífico CAP y la caída del puente colgante que nunca se recuperó a pesar de las promesas de los funcionarios de turno.
