Una multitud acompañó a los trabajadores de la salud del Hospital Regional Rio Grande quienes movilizaron por toda la ciudad en defensa de la salud publica. Acompañaron gremios como UPCN, ATE, SUTEF, UOM, ATSA, SUEF, Camioneros y mucha gente que aplaudió el paso de los trabajadores desde las puertas de los comercios o hizo escuchar sus bocinazos.
El reclamo concreto señala que se quedaran sin Terapia intensiva neonatal y pediátrica.
Terapia intensiva de adultos.
Cirugía vascular y hemodinamia.
Oftalmologia.
Servicio de imágenes tomografías, radiografías y ecografias.
Ya no hay gastroentereologia, Neurología, Dermatologia y Odontopediatria.
faltan insumos esenciales medicamentos e infraestructura.
El reclamo se lleva adelante por primera vez en forma conjunta entre profesionales, enfermeros y demás áreas del nosocomio.
La aparición del flamante ministro de Salud generó un verdadero revuelo cuando los manifestantes llegaron al hospital y lo increparon duramente sobre la destroza situación de los hospitales, el funcionario se vio rodeado de gente muy enojada, muy molesta e indignada por la falta de respuestas despues de 4 meses de conflicto y reclamos que nunca fueron escuchados.
Arias apenas alcanzo a balbucear algunas palabras y se refugio en una camioneta donde fue rodeado por los trabajadores que lo seguían increpando hasta que logro huir del lugar sin haber podido dar una sola explicación ni aportar ninguna solución al conflicto
                    
                  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  