El Centro Cultural Yaganes de Río Grande fue el escenario en el que se desarrollaron las reuniones de comisiones de la Legislatura Provincial.
Casi la totalidad de los legisladores se hicieron presentes en el lugar. Esta instancia legislativa que se trasladó hasta la ciudad norte de la provincia se determinó con el objetivo de darle participación a los distintos sectores de la comunidad.
Si bien se escucharon reclamos variados de representantes de los gremios, los legisladores coincidieron en señalar en que esta Legislatura se ha propuesto trabajar escuchando la diversidad de las inquietudes y también los aportes de todos.
La legisladora Laura Rojo, del Partido Popular Patagónico (PPP) aseguró al finalizar la jornada legislativa que se logró “escuchar a todos los sectores” que quisieron participar del debate.
Destacó que “la Legislatura provincial se transforma, cada vez más, en la caja de resonancia de los múltiples problemas. Notamos que cada vez son más las demandas que no están encontrando respuesta en sus ámbitos naturales, terminan siendo expuestas en la Legislatura”, dijo.
La parlamentaria razonó que aún “hay cosas que corregir” aunque remarcó que todavía “hay falta de control en muchas áreas y algunas de ellas que son fuente de recaudación”.
En cuanto a la participación de los ciudadanos destacó que se escucharon “muchos reclamos y pocas o ninguna propuesta. Con la honrosa excepción del representante de ASOEM (Gerónimo Ruiz) quien ha presentado una propuesta de compromiso social que vamos a analizar e impulsar en lo que se pueda pero para esto hay que empezar a postergar algunos intereses sectoriales en pos del bien común”. Será una tarea difícil, remarcó ya que “nadie quiere aportar un poco más y lo que es peor nadie está dispuesto a renunciar a privilegios que ya son insostenibles y que perjudican a otros”.
Entre otras cosas, Rojo puso de relieve lo positivo de los reclamos de los distintos gremios ya “que estamos seguros que son justos pero también sabemos que hay una precariedad laboral de la que nadie habla y eso es perjudicial no sólo para los trabajadores sino para toda la provincia. Estas cuestiones también hay que trabajarlas y deberían ser los gremios los que denuncien las irregularidades que afectan a los propios trabajadores”.
Rojo explicó “que los reclamos de los gremios y de cualquier entidad que se acerca hasta los parlamentarios, no termina en la Legislatura porque nosotros (los legisladores) nos hemos propuesto la misión de llevar esas inquietudes hasta la Sra Gobernadora para trabajar sobre todas las cuestiones. Sabemos que todos los que reclaman tienen necesidades y son justas pero no hay que olvidarse que esta es una Legislatura nueva y que todos los problemas que tiene hoy la provincia no la generaron estos legisladores. Yo opino que todos tenemos que hacer un mea culpa y entender que si tenemos problemas, es porque cada uno tiene algo de responsabilidad, porque todos somos parte de esta provincia”.
“Igualmente esto segura que la participación de la ciudadanía siempre es positiva y creo que es lo que opinan la mayoría de mis pares”, finalizó Rojo.
Legisladores, satisfechos por la participación sectorial
Viern 5 07:01 hs.-Los legisladores provinciales dejaron entrever su satisfacción por la participación de los diversos sectores que se hicieron presentes en el Centro Cultural Yaganes al momento de realizarse la reunión de las comisiones. “Sesionar en Río Grande es una iniciativa muy buena”, remarcaron.
