LEGISLADORES CONOCIERON REALIDAD DE HABITANTES DEL LAGO ESCONDIDO

Legisladores recibieron a pobladores de la zona de la cabecera del lago Escondido (Ushuaia), -durante la tarde de ayer- quienes solicitan regular la situación del sector. La legisladora Claudia Andrade (MPF), presidente de la Comisión de Tierras Fiscales, adelantó un pedido de informes para conocer las condiciones legales de la tierra y confirmó el envió a archivo del Asunto 105/11.

En el encuentro, celebrado en el Salón de Comisiones, los legisladores oyeron la situación que viven cerca de 40 familias asentadas en el sector, quienes prestan servicios en el aserradero y de los empleados públicos provinciales y nacionales.

En otro pasaje de la reunión, los representantes vecinales dieron cuenta de la necesidad de contar con servicios básicos y explicaron la realidad que atraviesa la posta sanitaria del lugar.

En este sentido, la legisladora sostuvo que los pobladores expusieron “la situación que están atravesando con la tierra, las intervenciones en las que se han presentado ante la Provincia” y contó que esperan emitir un pedido de informes. Andrade adelantó que se espera conocer el estado legal de “las tierras que pertenecen a gobierno y aquellas que son privadas”, dijo a Prensa Legislativa.

El compromiso asumido por los integrantes de la Comisión Nº 5 de la Legislatura fueguina es “de llevar a cabo varios pedidos de informes sobre la situación de todas estas familias, y que no solamente tienen problemas con la propiedad de la tierra” ya que abarca a cuestiones de servicios para mejorar “su calidad de vida”.

“Se pretende una planificación en lo urbano sobre todas esas tierras” contó a Prensa Legislativa, luego de finalizado el encuentro.

Finalmente se conoció que el asunto 105/11 Bloque MO Proyecto de Ley sobre identificación y registración catastral del paraje denominado Lago Escondido fue archivado y, los Legisladores esperan conocer datos oficiales para elaborar una nueva iniciativa en pos de atender el reclamo.

Desde el Frente para la Victoria, la legisladora Myriam Martínez dijo que conocieron detalles sobre la posta sanitaria del sector. “Pusieron en conocimiento sobre cómo se encuentra el puesto sanitario de Lago Escondido” y relató que su estructura se encuentra en estado “deteriorado y precario”.

En este sentido se supo que un enfermero y un chofer de ambulancia, dependientes del Centro de Salud de Tolhuin, atienden a la población y automovilistas. “Les han ampliado la cobertura de prestación que tienen, con solamente tres ambulancias” dijo la Parlamentaria.

Sobre el asunto 105/11, la titular de la bancada del FPV, sostuvo que “lo que ellos piden nada tiene que ver con ese proyecto”, cerró.

Del encuentro participaron los legisladores Amanda Del Corro (PSP); Liliana Martínez Allende (UCR); Myriam Martínez (FPV); Laura Rojo (PPP); Adrián Liendo (PP) y Eduardo Barrientos (PJ).

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *