Consultada por Prensa Legislativa, Del Corro sostuvo la Comisión tenía interés de hablar con el Rector, “hemos conversado sobre muchos temas, sobre todo el rol de la Universidad acompañando el desarrollo territorial, regional y de la Provincia en todos sus ámbitos”, detalló.
Ampliaron sobre los aspectos “industriales, de la producción, de la cultura, investigación, formación académica y universitaria”. También el funcionario nacional dio cuenta sobre la oferta académica de la Casa de altos estudios y la repercusión en inscriptos. Dio cuenta de 720 alumnos para el primer llamado del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) y otros 500, en el verano. “De esta cifra, nos informa el Rector, el 60% se trata de jóvenes adultos” y no alumnos recién recibidos del secundario.
También, Domeq dio cuenta de la organización de los cuatro institutos de formación académica que se han diseñado para la formación de grado, explico además el “compromiso de trabajar en formar conjunta, de ser consultada la Universidad, informada la Legislatura”, sostuvo.
Del Corro anotó que “nos ha dado su visión, con su larga trayectoria y experiencia, sobre las posibilidades de inserción de la UNTDF en la Provincia, en la articulación con el resto de las instituciones de Tierra del Fuego.
Finalmente, Del Corro entendió que, en los encuentros donde se pueden explayar los actores, sobre la realidad y el futuro de la Provincia “siempre son positivos” y no descartó convocar a la UNTDF para “que pueda informarnos, o solamente de su desarrollo, también sobre su visión de los temas que hoy son de interés para la Legislatura”, cerró.
Del encuentro participaron los legisladores Susana Siracusa (PJ); Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco (UCR); Laura Rojo (PPP); Héctor Tapia y Juan Carlos Arcando (FPV).
