Después que toda una sociedad viviera en vilo durante 5 días por la fuga de cuatro peligrosos asesinos de la Unidad de Detención N° 1 y cuando todo el mundo esperaba las explicaciones del caso respecto de la situación del servicio penitenciario donde todos sabían que no hay personal suficiente, las cámaras de seguridad no funcionan y el detector de metales tampoco, la reunion de la comisión 6 de seguridad con los responsables de la seguridad publica fue secreta, a puertas cerradas y nadie dio explicaciones sobre lo que allí se habló, ni las explicaciones que se dieron, después de haber asistido a una conferencia de prensa lamentable donde el nerviosismo y la falta de información se les notaba en la cara a los funcionarios.
En esa conferencia se trató de hacer ver que el operativo cerrojo había sido un éxito cuando los prófugos se encontraban en Chile hasta donde llegaron sin ningún inconveniente.
El escueto comunicado de la legislatura provincial dice textualmente:»
Por intermedio de la presente, se adjuntan fotografías de la reunión de Comisión Nº 6 de la Legislatura Provincial junto a personal dependiente de la Secretaría de Seguridad. Se recuerda que la misma es de carácter reservada».
Con fotografías de Prensa Legislativa.
