La Concejal Colazo realizó el lanzamiento de la Campaña “Juntos a la Par”

Juev 18 07:05 hs.- – La Concejal María Laura Colazo realizó el lanzamiento de la Campaña denominada “Juntos a la Par” con el objetivo de promover en la población la tenencia responsable de mascotas.

Dicha iniciativa, dirigida a los niños y niñas en edad escolar, comenzó hoy en la Escuela Nº 21 “Provincias Unidas” del Barrio de Chacra II donde se realizó una presentación para los alumnos de segundo grado y se extenderá por diversos establecimientos educativos y barrios de la ciudad contando con la colaboración de la Asociación “Pocas Pulgas” y el Refugio del Parque.

Al respecto, la edil por el Partido Popular afirmó que “cuando uno adopta una mascota está sumando un integrante más a la familia que lo va a acompañar durante toda su vida, por eso es muy importante que tomemos conciencia de esta gran responsabilidad”.

En este sentido, Colazo agradeció la predisposición de las docentes de la institución explicando que “son los niños los agentes multiplicadores y quienes, en muchas oportunidades, nos enseñan a los adultos como debemos actuar en determinadas situaciones”.

“Desde la Comisión de Medio Ambiente promovemos una forma de vida sustentable” expresó Colazo considerando que “a través de este tipo de actividades sumamos nuestro aporte en la concientización”.

Cabe destacar que de la charla realizada en la Escuela Nº 21 participó “Dona” una perrita que fue el centro de atención de grandes y pequeños.

Situación de la Perrera Municipal

Asimismo Colazo participó, junto a sus pares, de la reunión mantenida con representantes del Municipio de Río Grande donde se analizó la situación actual de la perrera municipal tras la clausura ordenada por parte del Ministerio de Trabajo Provincial.

Del encuentro participaron el Coordinador de Zoonosis del Municipio de Río Grande, Veterinario Leandro García; el Dr. Walter Abregú Director General del Área de Salud y el Subsecretario de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio.

Colazo manifestó su preocupación sobre las condiciones de higiene y seguridad de dicha área produciéndose el contagio de dos trabajadores con brucelosis canina, enfermedad crónica que debe ser tratada con antibióticos según prescripción medica.

“La existencia de este tipo de patologías en Río Grande implica un peligro para toda la comunidad” afirmó la edil por lo que “espero que el Ejecutivo atienda de forma urgente esta problemática asignando los recursos necesarios en el presupuesto 2013”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *