ierra del Fuego presentó su amplia oferta de actividades y servicios para la temporada de verano dentro del stand de Argentina, que contó con un espacio de aprox. 400 m2., del cual participaron diferentes destinos de nuestro país, asociaciones y empresas prestadoras de servicios turísticos.
Dentro las acciones llevadas a cabo, Aerolíneas Argentinas y el Instituto Nacional de Promoción Turística celebraron un convenio junto a operadores de Brasil, mediante el cual se intenta consolidar los destinos del interior de nuestro país ofreciendo una tarifa diferenciada para los vuelos internos. De esta manera, a partir de la celebración de dicho convenio los operadores que participan de la acción podrán ofrecer a cualquier destino patagónico, la misma tarifa que desde Rio a Buenos Aires más 50 Dólares.
Asimismo, Argentina contó con un espacio para la promoción del destino al segmento LGBT en el Pink Corner del evento, donde Tierra del Fuego también promocionó sus atractivos turísticos.
Por último, es importante destacar que en el marco de ABAV 2012, la Patagonia fue premiada en el concurso «O Melhor de Viagem e Turismo” (organizado por la revista Viagem e Turismo) para la categoría “Mejor Destino de Ecoturismo Internacional”, superando en la terna a destinos como Sudáfrica y Atacama. Dicho galardón fue recibido por el Lic. Matías Sket, en representación del Ente Patagonia Argentina.
