En una semana comenzaran a faltar insumos

Juev 18 19:13 hs.-Así lo dieron a conocer los trabajadores de ATSA y SUEF que desempeñan tareas en el Hospital regional Rio Grande y que mantienen tomado en forma pacifica en nosocomio. A esto se suma un arco en «C» que no funciona hace 11 meses.

En los próximos días el hospital regional Rio Grande comenzará a quedarse sin medicamentos que son prioritarios, de hecho ya faltan varios, según informaron desde la farmacia del nosocomio.
En el día de hoy se iba a llevar a cabo un plenario de delegados de ATSA a nivel provincial en la localidad de Tolhuil para coordinar las medidas a llevar adelante ya que las bases han decidido permanecer con el hospital tomado hasta tanto haya alguna propuesta, cosa que hasta ahora no ocurrió porque no hay ministro y ningún funcionario del ministerio de salud se ha acercado a dialogar con los trabajadores.
Monica Moyano sostuvo que la medida esta mas fuerte que nunca y esta vez han sido las bases, quienes decidieron decir basta al desastre en salud, porque aquí se trata de algo mas que un aumento de 500 pesos al básico, porque aun con el aumento, no tendríamos elementos para trabajar. Hay mas de 200 cirugías suspendidas por falta de insumos, cuatro quirofanos que no se pueden usar, se van los médicos de neonatologia, en fin, todo se viene abajo y nadie hace nada», puntualizó.
Los turnos otorgados hasta ahora se han perdido y no se están otorgando nuevos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *