La situación del hospital Regional Rio Grande puede catalogarse de catastrófica a esta altura de los acontecimientos y aun asi ni la legislatura, ni el gobierno están haciendo nada para parar la fuga de profesionales hartos de trabajar con la casi inexistencia de insumos y elementos para poder llevar a cabo su tarea.
Este profesional integrante del equipo de terapia intensiva y uno de los mejores cardiologos con que cuenta la ciudad, sostuvo que hay 325 cirugías suspendidas y que hasta ha tenido que comprar los sten para realizar angioplastias porque las autoridades no los compran.
«Con todo el dolor del alma, debo decirte que dejo el hospital porque no se puede seguir trabajando ahí en estas condiciones, cuando no escuchan, no atienen y no quieren asumir que hay que trabajar para sacar el nosocomio adelante. Por eso me voy, agrego, no se si a la clínica del UOM o al CEMEP, pero me voy».
Cabe señalar que ademas de percibir muchos mejores salarios en el sector privado, los médicos han planteado la necesidad de contar con mas tiempo para ellos ya que cono es de publico conocimiento el gobierno provincial judicializó el conflicto por el pedido de equiparacion de pago de guardias y hoy viven mas dentro del nosocomio que en sus domicilios ante la falta de recurso humano, situación que también se da en enfermería y otras áreas del hospital.
