"Yo hablo con la gobernadora y vamos definiendo entre todos el camino"

El intendente de Rio Grande respondió de esta manera ante la consulta de La Licuadora sobre los 9 millones que cada municipio deberá aportar para Tolhuin y los 60 millones para el IPAUSS, después de los dichos del jefe de gabinete Guillermo Aramburu respecto de la reformulación de gastos de las municipalidades de Ushuaia y Rio Grande. El jefe comunal sostuvo que lo de la Ley 648 se va a superar muy bien y habló de trabajar con los legisladores para reformar la ley. Dijo ademas que no mandó a los jóvenes a militar con La Campora, sino a trabajar con todas las fuerzas políticas.

«Yo estuve con la gobernadora y es con ella con quien hablo y vamos definiendo entre todos el camino. Nosotros también tenemos una simulación si las 648 saliera en contra, hay que prever por mas que uno después trabaje en la legislatura para reformar la ley 648, también es una realidad que el ministro tiene que saber.

Por otro lado, agregó, es cierto que la municipalizacion de Tolhuin va a llevar una redistribución de la coparticipacion, pero también es cierto que si no saliera la 648 y superada esta instancia va a ser mayor coparticipacion para los municipios, va a ser muy buena la coparticipacion si todo se proyecta de esta manera. Entonces esto tiene que ver conque el dinero llegue a los municipios, yo estoy a favor de la municipalizacion de Tolhuin y creo que esto de la ley 648 se va a superar bien».

El intendente, adelantó que retoques en la coparticipacion va a haber por lo de Tolhuin, pero hay que ver cuando la justicia va a dar su fallo, va a llevar su tiempo y por otro lado esta la instancia de la legislatura, tenemos representación legislativa y tenemos que trabajar con nuestros legisladores para modificar esta ley, puntualizó.

Finalmente y respecto de la reunión partidaria del próximo viernes en Ushuaia donde están invitados todos los dirigentes de la UCR fueguina, Melella señaló que se van a tratar tenas referidos al plan de gestión y después otros temas como » si Melella se pasa o no al Frente para la Victoria» a la vez que desmintió que haya mandado a la Juventud de la UCR a militar con La Campora, «Los mande a trabajar, remarcó, le dije que vayan a trabajar, a trabajar a futuro, tienen que tener otra mentalidad, de unión, no tienen que tener miedo de trabajar ni con la campora, el PSP o el MPF, ni con los jóvenes evangélicos, católicos, ni judíos, ni nada, ellos son jóvenes y tienen que trabajar con todo el mundo, esto fue»,finalizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *