El titular de la DPE destacó la importancia de este acuerdo, recordando que con fondos del IPAUSS se adquirió, por aquel entonces, una turbina Rolls Royce para reforzar el parque energético en la ciudad de Ushuaia.
“Inicialmente se habían realizado una serie de pagos que habían sido pactados en determinada cantidad de cuotas, pero luego con el fin de la convertibilidad, se generó un endeudamiento que hoy finalmente podemos conciliar entre ambos organismos”, enfatizó.
Saldivia señaló que el monto actualizado de la deuda asciende a 11.400.000 pesos, que se abonarán en 36 cuotas a partir del mes de noviembre. “La actualización de la deuda ha sido pautada y presentada en el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, señaló.
El funcionario destacó que este acuerdo permitirá “cumplir con uno de los últimos compromisos de la DPE para lograr un completo saneamiento financiero”.
“Comenzar a saldar esta deuda era una obligación de la institución que hoy represento”, remarcó Saldivia.
Por su parte, el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, valoró el convenio de cancelación de deudas desde la DPE, entendiendo que “no sólo implica saldar una cuenta pendiente en términos financieros sino también en términos políticos, ya que en su momento el organismo asistió a la ciudad para adquirir una turbina”.
“Desde el IPAUSS trabajamos para avanzar con otras deudas de las mismas características surgidas entre los años 1998 y 1999, como por ejemplo la construcción de la ampliación del muelle en el puerto de Ushuaia, que representó un desembolso de 12 millones de dólares y que actualmente estamos en proceso de conciliación”, concluyó.
La Dirección Provincial de Energía y el IPAUSS sellaron acuerdo por deudas
USHUAIA, 26 de septiembre .- El Presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia, y el Presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), formalizaron este miércoles un convenio para la cancelación de una deuda de 11.400.000 pesos que el ente arrastraba desde 2001.
