En el control de Jose Menendez no se revisaron los vehículos ni se pidió documentación, si así hubiera sido, no habríamos escuchado el siguiente dialogo entre una mujer y cuatro agentes de la policía provincial que llegaron a la estación de servicio en un patrullero:
«desde un 206 venían a mas de 150 kilómetros arrojando botellas de cerveza a la ruta, yo llame e hice la denuncia».
También vimos automóviles sin luces, sin patente, picadas entre autos preparados, coches que tratando de pasarse unos a otros hicieron mas de 5 kilómetros ocupando toda la ruta.
Al ingreso a Tolhuin no había control policial a las 14:30 hs, pero si a las 15:30 hs y uno de los agentes pregunto por el 206 que ya tenia pedido de captura, así y todo no se hicieron controles de ningún tipo, no hubo controles de alcoholemia.
A las 15:20 hs en el control de Jose Menendez tampoco se realizaban controles de ningún tipo, había un agente parado en la puerta de la garita y como se puede ver en las fotografías no se detenía a nadie.
La ruta 3 es un verdadero caos a lo que hay que sumar el estado en que se encuentra, con muchos baches y como si esto fuera poco los que acompañan a quienes prueban cuatriciclos en las banquinas, que van sobre el pavimento a 40 o 50 km por hora convirtiéndose en otro peligro mas a los que ya mencionamos.
Con esto queremos decir que los controles a los que se refiere el Subsecretario de seguridad ciudadana son una absoluta mentira y ojala no haya que lamentar accidentes. Seria un absoluto milagro.
Absoluto descontrol
Tratar de llegar a Tolhuin un día feriado viajando a la velocidad reglamentaria es decir 110 Km/h y con un bebe a bordo puede ser toda una odisea. En el trayecto vimos picadas, autos a la par en plena ruta durante varios kilómetros, denuncias por arrojar botellas de cerveza, autos preparados para picadas a velocidades de competencia, un verdadero caos.
