La Parlamentaria señaló que, “durante la mañana del jueves, participé en instalaciones de la Casa de la Cultura de Río Grande, de la entrega de certificados de asistencia a los cursos de capacitación de TV Digital Terrestre, Electrónica I y II, Desarrollo de Software y Operador Informático, que realizaron los alumnos durante el año pasado”
Al respecto la Legisladora dijo que, “esto nos llena de orgullo ya que muchas personas que siempre han tenido la intención de profesionalizarse en éstas áreas, lo han podido lograr gracias a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Fundación Metalúrgicos Unidos, que han podido poner en práctica lo que ha señalado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace tiempo atrás”.
Asimismo Martínez mencionó que también estuvo presente en la manifestación organizada por Oscar Martínez, “tal cual como lo hice en la ciudad de Ushuaia el jueves 16, que caminé junto a la UOM, las Cámaras de Comercio, de Turismo y otras y los trabajadores de distintos gremios; también lo hice en Río Grande, donde miles de obreros salieron a las calles con una única consigna: decirle no al impuestazo que pretende dar el Gobierno Provincial”.
La funcionaria legislativa, recordó sus comienzos en la faz laboral, al decir que, “trabajé durante siete años en la fábrica Philips, tenía un contrato, a los dos meses de haber ingresado se decidió ir al histórico paro por 40 días; a pesar de estar contratada, salí junto a mis compañeros a reclamar lo que para mi era justo”.
Martínez agregó que, “luego tuve la oportunidad de ingresar a un organismo nacional, a través de un concurso; luego de mi carrera administrativa llegué a ser Jefa de Anses; pero fui una empleada y una jefa sindicalizada. Durante el gobierno radical, año 2000, me despidieron por ser peronista, pero gracias a estar sindicalizada, pude recuperar mi puesto laboral”, dijo.
“No entiendo porque hay personas que se sienten molestas porque una participa de este tipo de manifestaciones. Que cada uno se haga cargo de lo que hace; el FpV no trabaja para desestabilizar al gobierno de Fabiana Ríos; el FpV trabaja para estar a la altura de lo que el pueblo necesita”, remarcó.
En relación a las declaraciones de la gobernadora Fabiana Ríos, en cuanto a que esta manifestación más tenía que ver con un reclamo partidario que con un reclamo de justicia social, la Parlamentaria dijo que, “habría que ver por quien lo dijo, teniendo en cuenta que en la manifestación estuvo presente el aliado de Ríos; el senador Jorge Colazo; talvez le atribuye a él lo de ‘destituyente’”
La Legisladora también hizo hincapié en sus orígenes, “una nunca debe olvidar quien es ni de donde viene, por eso hoy siendo Legisladora sigo acompañando a quienes me han acompañado siempre: los trabajadores”.
Para finalizar, Martínez sostuvo que, “la única forma de estar junto al pueblo, es ir casa por casa, preguntarles a cada familia como están, que necesitan y que esperan de sus representantes, pero también es importante hablar con los diferentes referentes de nuestra sociedad, y esto es lo que hacemos desde el Frente para la Victoria”, dijo.
