Los Concejales analizaron el desarrollo del Plan de Regularización de Tierras Fiscales

RIO GRANDE.-6 DE Agosto 18:23 hs.- Hoy por la tarde la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y el concejal Héctor “Moncho” Garay recibieron, en la presidencia, a la titular de la Dirección Municipal de Tierras, Patricia Iribarren. El eje del encuentro fue interiorizarse sobre la aplicación del Plan de Regularización de Tierras promovido por el Concejo Deliberante.

El diálogo entre la funcionaria Municipal y los Concejales fue de carácter informativo dado que la presidenta del Concejo fue la promotora de la norma extendiendo los plazos para la continuidad del Plan de Regularización en tanto que el concejal Héctor Garay es el titular de la Comisión de Planeamiento Urbano; Participativo y Desarrollo local.
La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian subrayó que la intención de extender los plazos para adherirse al Plan de Regularización de Tierras Fiscales “fue a los efectos de que muchos antiguos pobladores y familias radicadas desde hace muchos años en la ciudad, puedan solucionar su situación dominial y contar con su Título de propiedad”.
Boyadjian consideró que “se trata de una tarea difícil porque son muchos años en que estas familias han tenido una tenencia precaria sobre la tierra por lo que es necesario que los tenedores de las mismas tomen conciencia sobre la importancia de adherirse a esta iniciativa”.
La Directora de Tierras Fiscales del Municipio, Marcela Iribarren indicó que se acercó, como todos los meses, “las distintas adjudicaciones en venta y el listado de las personas que están esperando su título de obligaciones cumplidas y que son adjudicatarias de terrenos fiscales” dado que “a través de la Comisión que preside el Concejal Garay se tome vista”.
Por otra parte “hemos informado sobre el desarrollo del Plan de Regularización que esta vigente a los efectos de acelerar y regularizar distintos predios fiscales que están en el casco viejo y que por aplicación de la norma original no podía obtener su título”
En tal sentido aseguró que “hay mucha gente que se esta adhiriendo a este Plan y por eso tenemos mucho trabajo y para nosotros es muy importante remarcar que para los adjudicatarios y los familiares es muy importante y primordial tener el título de propiedad”.
Por otra parte indicó que “algunas de las adjudicaciones datan de hace más de 25 años y dado que también es importante para el Municipio agilizar este tema para recuperar tierras para aquellos vecinos que están esperando su solución habitacional” aunque aclaró que “no se trata de una tarea simpática pero el no cumplimiento de la norma conlleva a una situación de conflicto”.
Iribarren reveló que existen “unos 500 expedientes que corresponden a predios del casco viejo” aunque “no todos tienen el Decreto de Obligaciones cumplidas” aunque “estamos trabajando con los adjudicatarios para achicar los tiempos lo máximo posible”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *