García explicó “ante la Justicia ratifique y amplié lo sucedido el pasado 7 de agosto, he presentado fotografías y videos donde se puede ver claramente como actuaron con violencia estas personas, quemando nuestro lugar de trabajo. Se puede observar en el material, que fue entregado a la Justicia, como los que dicen llamarse referentes del sector, Farias y Nelson Heredia, daban ordenes para destruir y prender fuego la garita ante la presencia policial. Por eso mismo he solicitado a la Justicia que se llame a atestiguar a los policías que intervinieron, ya que de acuerdo a las declaraciones del trabajador de Magui Mar, la policía alertó al socio de la Cooperativa a que se retire de la garita por su seguridad dado que no podrían hacer nada al sentirse avallasados por la cantidad de gente”.
“Las pruebas hoy están en manos de la Justicia, este hecho no puede quedar en la nada, es la quinta garita que prenden fuego, como le reitere en varias ocasiones la diferencia con esta última es que hay testigos y fotos, y esos testigos son agentes de la Policía de la Provincia”, dijo García
Por último, el Gerente de la Cooperativa, aclaró que “la relación con las personas del sector es buena, existe un entendimiento; ellos mismos alertan a la Municipalidad y a la Cooperativa sobre posibles usurpaciones”. En referencia a la actuación de Farías y Heredia, el Gerente dijo “dicen llamarse referentes pero en realidad no representan a nadie, solo a sus propios intereses, que ellos muy bien sabrán cuales son.
Así mismo recordó que “cuando se declaró el estado de emergencia ante las fuertes nevadas de junio, la Cooperativa ayudó a la gente del sector sin mediar con los seudos referentes, ahí la gente se dio cuenta qué clase de política buscan estas personas, política que no hace al beneficio del sector ni a la sociedad en su conjunto, pareciera que solo buscan violencia, dividir a la sociedad y ese juego ya nadie les cree”.
