LA PROVINCIA IMPLEMENTARÁ EL SISTEMA DE AROS MAGNÉTICOS PARA HIPOACÚSICOS

Luego de varias consultas en ámbitos precisos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Educación fueguino y después de sendos debates en Comisión, finalmente el Parlamento de Tierra del Fuego sancionó el proyecto de Ley que impulsa la utilización de aros magnéticos para personas hipoacúsicas.

El asunto 168/12 de autoría del Movimiento Popular Fueguino contó con dictámenes de las comisiones de Salud y Economía y fue llevado al Recinto como asunto 05/12. Cabe señalar que desde la bancada mopofista sostienen que la iniciativa es inclusiva.

En contacto con Prensa Legislativa, luego de la sesión de ayer, la legisladora Claudia Andrade –titular de la bancada del MPF y de la Comisión de Salud- destacó su beneplácito por el logro legislativo. “Damos un paso más, con el compromiso asumido al inicio de la gestión” dijo.

Evaluó que la herramienta legislativa, sancionada ayer, significa un elemento más para la inclusión social “de muchas personas que estaban apartadas del sistema”, dijo en alusión a los hipoacúsicos. “Se les habilitan distintos espacios de esparcimiento, de educación y de recreación”, relató.

Andrade remarcó la importancia de la Ley sancionada y consideró la participación del INTI y el ingeniero Walter Mondo –representante del organismo en la Provincia- quien “ha ayudado mucho para concretar este proyecto” señaló.

Párrafo aparte, la Parlamentaria también apuntó a la participación en Comisión del área educativa, ya que incluyeron aportes a fin de adecuar el texto y su implementación. “Tuvimos bastante acompañamiento por parte de la Legisladora Amanda del Corro (PSP)” de quien resaltó su experiencia ejecutiva y su participación en la corrección del texto normativo.

La titular de la Comisión de Salud, destacó también las distintas consultas al Ministerio de Educación, organismo que aportó información referida a los tiempos de implementación de este novedoso sistema.

Hay que señalar que se estableció que al menos el 10% de las butacas y/o asientos de cada establecimiento educativo y/o salas de conferencias cines y teatros deberá contar con el sistema y destaca la ubicación preferencial dentro de la distribución general.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *