Graves denuncias de padres, docentes y alumnos

Sab 11 15:48 hs.-Al momento de esta nota seguía desarrollándose la reunión convocada por los padres, alumnos y docentes del Colegio Laureano Maradona donde alumnos y docentes resultaron intoxicados con algún tipo de sustancia, que ni la ministro Sandra Molina, ni la Directora del Hospital Dra. Aparisi, ni Maria Elena Ventura pudieron explicar de que se trata. Hubo graves denuncias y marcado malestar de los padres. La justicia definirá cuando se reinician las clases.

Convocados en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Yaganes, los padres no daban crédito a lo que estaban escuchando, nadie sabe que fue lo que produjo reacciones cutánea, ardores de garganta e incluso inflamación pulmonar luego de que se decidiera desratizar el edificio, a raíz de la denuncia de los directivos de ese colegio.
Una de las docentes del establecimiento sostuvo que una compañera fue atendida en el hospital por dolores del espalda, en el nosocomio le dijeron que eso no tenia que ver con los olores del colegio y en el CEMEP después de una placa le detectaron inflación pulmonar.
También se acusó al ministerio de educación de enviar gacetillas diciendo que, por ejemplo no se dictaban clases por falta de agua, cuando en realidad se estaba desinfectando por cucarachas.
Una madre pidió a la Dra Aparisi que dijera de que se trataba, cual era el origen de la intoxicación de mas de 16 personas y la profesional respondió que no sabia, la misma respuesta tuvieron todos los funcionarios.
Se acusó también al ministerio de haber permitido el ingreso a clases antes del tiempo necesario para que se diluyeran los efectos de las sustancias colocadas para desratizar.
El director del establecimiento sostiene que el dueño de la empresa de desinfecciones intentó retirar antes que llegara la policía científica y la policía los cebos que había colocado pero estos fueron incautados por la justicia y sera ella quien decida cuando tenga acabada información sobre lo que produjo este hecho grave, cuando y como se reinician las clases en este colegio.
Cabe señalar que varios padres realizaron denuncias ante la justicia y las respuestas que fueron a buscar no las encontraron al menos hasta ahora mientras varios de los afectados aun tienen síntomas, aun cuando desde el hospital se les dio de alta y se los envió a su casa.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *