La Mandataria también recordó que “cuando asumí en el 2007 y los impuestos pasaron del 4,5 al 3 por ciento, nadie bajó los precios”.
Pareciera que “nunca hay buenos momentos, ni de bonanza económica ni para discutir impuestos, donde los sectores que históricamente han tributado menos en el contexto general de la Nación digan ‘estoy teniendo renta extraordinaria, voy a aportar más’. Siempre hay un buen motivo para no hacerlo”, señaló la Gobernadora.
“Los que critican a la tarifaria me tienen que decir con cuál de los cuatro proyectos están en desacuerdo, porque el paquete tiene cuatro proyectos de ley: el de los sellos, el inmobiliario rural, el régimen simplificado de tributación, que en algún caso significa tributar menos o más fácil, o si están en desacuerdo con todo el régimen tarifario. Lo que no puede pasar es que sectores que no ganaron la elección y que apostaron a la reducción del Estado, pretendan ejercer la política para la cual no fueron elegidos”, sostuvo.
La Gobernadora ratificó finalmente que “a mí me eligieron por una política que planteaba un mayor desarrollo y el respeto a los derechos, y eso es lo que voy a hacer”.
