Denuncian foto falsa e información mendaz publicada por el portal Redintdf

Mierc 29 21:03 hs.-La imagen había sido adjudicada a personal de la Institución infantil para afirmar que había roedores en el lugar, cuando en realidad fue sustraída de un sitio de internet. La Subsecretaria de Familia intimó al portal una rectificación pública y urgente de la falsa información.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y personal del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”, intimaron por nota a los propietarios del portal www.redintdf.com a que se rectifiquen públicamente y retiren a la brevedad una falsa fotografía, cuya autoría fue adjudicada a los agentes de la Institución.

La noticia publicada bajo el titular “Terminamos hablando de ratas y no hay Ley de Educación”, fue ilustrada con una fotografía de roedores marcados con un círculo rojo y el epígrafe “Imagen obtenida por empleados del Centro Infantil Integrado Amanda Beban de esta ciudad”.

Esta fotografía nunca fue tomada por el personal de la Institución, sino que fue sustraída del sitio www.tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/10/ratas-gigantes, lo que constituye un ejercicio por demás irresponsable del periodismo, utilizando la mentira como recurso para generar temor en las familias de los niños que concurren al establecimiento y una falta de respeto hacia los propios lectores.

Además, el Centro Infantil no cuenta con muros perimetrales como los que se aprecian en la fotografía ni tampoco existen palomas allí ni en las adyacencias.

La subsecretaria de Familia, Mónica Ferrari remitió la nota a los responsables del portal Redintdf.com intimándolos a rectificar a la brevedad la falsa información, “de manera de restituir la tranquilidad a las numerosas familias que con toda confianza asisten a la Institución diariamente”.

Además, el personal informó por escrito que no hay presencia alguna de roedores y que de ser así, sería informado con la premura que el tema requiere.

La nota remitida desde el Amanda Beban a la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social también sostiene que “se comprueba como evidencia suministrada desde ésta Dirección la mendacidad de la foto en cuestión, ya que la misma fue extraída de una página www.tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/10/ratas-gigantes, transformándose en una herramienta falaz a los cuales algunos sectores nos tienen acostumbrados”.

El director de Infancia, Aldo Ibañez, sostiene en su escrito que “nunca fue informado de ninguna forma” de presencia de ratas en el establecimiento, y que corroboraron que en setiembre del año pasado la denuncia de una delegada sindical aparecido en un portal anónimo fue realizada con la misma fotografía “transformándose en otra mentira más el elemento de prueba presentado”.

Ibañez lamentó que con este tipo de publicaciones mentirosas, se genere “una situación confusa para la comunidad que diariamente nos ve trabajar por quienes más lo necesitan desde hace más de 28 años, acompañando el crecimiento de los niños y niñas que aquí asisten, en la que el servicio que aquí se brinda, es restituyente de derechos vulnerados”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *