Al respecto, la edil por el Partido Popular expreso que “el encuentro fue muy satisfactorio dado que se esta contemplando la incorporación de una planta de clasificación y enfardado, que dadas las condiciones climáticas de la ciudad resulta esencial para evitar los voladeros” en lo que se refiere a los residuos industriales.
Asimismo, Colazo manifestó que “pudimos plantearle al consultor Miguel Suarez la necesidad de comenzar con la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios en la ciudad contando con un pliego adecuado a ese fin”.
“Desde el Municipio realizaran un estudio técnico donde se podrá conocer cual es el porcentaje de residuos domiciliarios que pueden recuperarse y el costo de contar con una planta clasificadora” explicó la edil.
Por otra parte, Colazo destaco la importancia del estudio llevado a cabo por especialistas del INTI en conjunto con el Ministerio de Industria e Innovación Productiva en lo que respecta a los residuos generados en el sector fabril afirmando que “será un gran aporte contar con esa información para delinear con mayor precisión el contenido de este pliego”.
Cabe destacar que en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se llevara a cabo el próximo 29 de agosto, desde el Bloque del Partido Popular se impulsa la aprobación del proyecto de ordenanza que regula los residuos industriales en la ciudad.
