El avion del INCUCAI que debia trasladar los organos que fueron donados por un paciente y tras la ablacion realizada en el nosocomio local no se pudo realizar completamente porque luego de que llegara una ambulancia al aeropuerto con el pimer traslado, el piloto dejó la plataforma y se traslado a la cabecera de pista, cuando se encontraba listo para despegar arribó a la aerostación la segunda ambulancia, unos 15 minutos después, le avisaron que en este vehículo se encontraba los riñones que también debían ser trasladados a Buenos Aires, pero el piloto se negó a volver y despegó dejando a todos los integrantes del operativo azorados.
Se le pidió que regresara, pero al encontrarse el aeropuerto bajo mínimo, no lo pudo hacer y es posible que alguien este en graves problemas por la negligencia de un piloto de avión.
A pesar de los ingentes esfuerzos de una emisora local para que se desmintiera esta información, el Dr Solano responsable regional del INCUCAI, no lo hizo y a esta hora 18:58 hs aun hay órganos de esa ablación en el hospital regional Rio Grande a la espera de ser trasladados a Buenos Aires.
Luego de la ablacion, parte de los órganos quedaron en el aeropuerto
Lun 16 14:31 hs.-Según informaron fuentes del aeropuerto local, luego de un terrible operativo de transito que dividió la ciudad en dos y generó miles del problemas por el traslado de órganos que debían llegar al aeropuerto local en tiempo y forma, el operativo falló. El piloto del avión se negó a volver de la cabecera de pista para recoger mas órganos que llegaron al aeropuerto en una segunda ambulancia con 15 minutos de diferencia con la primera y parte de ellos quedaron en la aerostación local. Ademas de los riñones, quedaron aquí corneas y vasos que pudieron haber salvado al menos 4 vidas. El coordinador regional de INCUCAI Dr. Solano no pudo desmentir esta información y aun hay órganos en el hospital regional Rio Grande a la espera de que un avión venga a buscarlos.
