Lechman manifestó “siento una gran satisfacción por la gran concurrencia de afiliados y simpatizantes. Es importante que se vuelva abrir el debate político en la sede del Movimiento Popular Fueguino”. Agregando “venimos cumpliendo todo lo que hemos dicho en campaña y vamos a seguir manteniendo este tipo de reuniones, la gente debe ser escuchada”.
El Legislador dijo “no solo representamos al partido en el Poder Legislativo o Concejo Deliberante, sino que representamos los intereses de todos los ciudadanos, y eso constituye una enorme responsabilidad y un enorme desafío, ya que nos encontramos en una etapa de la Provincia muy particular. Como decíamos cuando fue el Día de la Provincia, hoy estamos en la necesidad de reformular algunos aspectos que han quedado desactualizados, la historia es otra y el contexto también pero el marco jurídico que rige sobre algunos temas debe ser readecuado a los nuevos desafíos de nuestra gente».
«Nuestro partido está arraigado en el corazón de la gente, y más allá de todas las adversidades que hemos padecido durante años, seguimos manteniendo espacios de poder; ojala aprendamos todos, que el poder genera bienestar para nuestra gente, vemos la política como una herramienta primordial para generar cambios y cosas para la sociedad y no para generar el ego de ‘llegamos a la Legislatura, o al Concejo o a la Intendencia’. Pierde todo su sentido la política si pasa a ser un juego de vanidades personales o sectoriales”.
“Me he comprometido, cuando asumí la Presidencia de la Comisión 3 de Recursos Naturales, en debatir la Ley de Bosques. Después de tres meses de debate constructivo, hoy la Provincia cuenta con una Ley de Ordenamiento de Bosques, una gran satisfacción, más allá que el proyecto no fue de nuestro partido, era un proyecto de ley que beneficiaba a todos los fueguinos, ojala que todos entendamos que no importa de quien es el proyecto sino que es para el beneficio de la sociedad, no hay que tener las mezquindad y hay que acompañar, siempre en la medida de las posibilidades de cada uno, los proyectos que uno entiende van a significar una mejora en la vida de las personas” sostuvo. Y explicó “como se ve en este caso, dándole el impulso que necesita un proyecto para poder dejar los cajones de una Comisión y empezar a transitar el tramo final hasta convertirse en Ley, es algo que parece tan simple pero que requiere, definitivamente, un acompañamiento en el sentido de responsabilidad que nos cabe en la función pública llevar a cabo”.
“Estamos en tratativas para sacar la Ley de Aguas, es un proyecto del Movimiento Popular Fueguino que presentó en su momento la legisladora Mónica Urquiza y que lamentablemente no pudo conseguir los consensos para tratarlo en la Legislatura anterior, hoy es una deuda pendiente que tenemos con la Provincia y que no podemos demorar mucho más. No puede ser que en el año 2012 Tierra del Fuego no tenga Ley de Aguas, vamos a trabajar para lograr los consensos necesarios para que este año esa Ley pueda ser sancionada y que de una vez por todas tengamos Ley de Aguas que nos permita contar con una herramienta fundamental para una planificación y un análisis ambiental de nivel jurídico actualizado” destacó.
El concejal Damián De Marco, por su parte, dijo que “Fue un encuentro muy positivo, es la primera vez en años que el partido nos convoca a dar las explicaciones de los trabajos que estamos realizando. Jorge (Lechman) ha hecho lo propio desde el ámbito provincial, de mi parte he presentado mi trabajo desde el Concejo Deliberante, he traído todos los proyectos los cuales hemos presentado y en los cuales seguimos trabajando”.
“Lo gratificante de este tipo de reuniones es el interés por parte de la gente” resaltó y agregó “estas acciones le dan más vida política al partido, creemos que vamos por un buen rumbo y destaco la participación de los referentes de diferentes sectores internos del partido que han venido a escuchar atentamente. Sin duda es una sensación gratificante el poder ver que lo que uno hace, más allá del acuerdo o no que a veces se obtenga, genera un interés por parte de la gente”.
Para concluir expresó “creo que esa es una de las lecciones más importantes que en materia política podemos ver, que la labor de un Legislador o de un Concejal den visibilidad a lo que en definitiva es producto del esfuerzo y del trabajo de años para llegar a las instancias de representación que mucha gente ve con atención”.
