HAY ONCE MASCOTAS PARA ADOPCIÓN

Mart 31 15:31 hs.-En el marco del programa de adopción de mascotas, la Coordinación de Zoonosis del Municipio de Río Grande informa que hay once canes, en su mayoría cachorros, para ser entregados en adopción.

El doctor Leandro García, titular de esta área, anima a los vecinos a responsabilizarse de estos animales. “Nosotros llevamos adelante un programa que fue aprobado el año pasado por ordenanza la cual incluye muchísimas cuestiones y acciones sobre el control de la población canina en nuestra ciudad, y una de las herramientas más importantes que se aplica es el programa de ‘adopción’, a través de lo cual tratamos de hacer recircular algunos canes que están aptos para ser adoptados, estamos hablando de salud, de comportamiento y de mansedumbre. Tenemos 11 perros en adopción, en su mayoría cachorros que no llegan a los cuatro meses”, comentó el Coordinador de Zoonosis.
Asimismo, comentó para los interesados en adoptar alguna de las mascotas, que “pueden dirigirse a 25 de mayo 2937 que es la Coordinación de Zoonosis, se les brindará primero una charla muy simple para conocer el lugar donde va a vivir el animal, cómo está compuesta la familia, si la casa tiene cerco o no, el tiempo que tienen para dedicarle a la mascota y si todo está en orden y ellos encuentran su mascota adecuada se hace un contrato de adopción el cual tiene varias pautas que tienen que ver con el compromiso del dueño de de tenerlo y cuidarlo bajo la normativa vigente, junto a ello le entregamos una copia de ésta normativa vigente, y el compromiso de Zoonosis de darlo en condiciones para el control de natalidad, es decir, esterilizado, identificado y desparasitado. Se pueden acercar a las oficinas de Zoonosis o bien comunicarse por teléfono para interiorizarse al 427685”.
El doctor Leandro García observó que “todo esto nace bajo la idea del bienestar animal y su tenencia responsable, en base a ello se han creado las ordenanzas que estaban en vigencia y se han ido modificando. La idea es recordarle a la población de que se trata de una vida, no es un capricho, es una vida, la cual tiene que ser cuidada por un promedio de 14 años”.

Trabajos en el quirófano móvil

Por otra parte, el funcionario municipal también dio cuenta del trabajo que se lleva incansablemente con el dispensario ambulante que tiene el municipio y con el cual se prestan servicios totalmente gratuitos en los distintos barrios.
“Continuamos con las de esterilización en el quirófano móvil que está ubicado en la calle Luisa Rosso al 600, sobre la parte posterior del Polideportivo ‘Carlos Margalot’. Esta semana se va a estar cambiando la ubicación al barrio Mutual, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, los turnos se entregan los días jueves por una cuestión operativa, donde también a parte de esterilizar a la mascota, tanto perros como gatos, estamos haciendo colocación de microchips y entregando comprimidos antiparasitarios. También tenemos un mostrador de atención para el vecino que vive en la Margen Sur en el gimnasio municipal ubicado en esa zona, en las mismas oficinas donde funciona actualmente el Registro Civil, y estamos prontos a colocar uno también en el CGP Padre Zink”, concluyó el doctor Leandro García.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *