Del acto, desarrollado en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, participó el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien trasladó a los presentes el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el Diputado Nacional Agustín Rossi, presidente del Bloque FPV, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y el representante de los deportistas en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Juan Curuchet, quien agradeció a los diputados por la sanción de la ley que permitió la creación de ese organismo que equipara y acorta diferencias entre los deportistas argentinos y los de otras naciones, y de la cual el fueguino es coautor.
Participaron del mismo, más de 70 deportistas, quienes recibieron el saludo de despedida por parte de los diputados, y fueron condecorados con medallas a sus méritos deportivos. Entre ellos se destacaron, los abanderados de la delegación argentina en los Juegos, Luciana Aymar (Hockey femenino sobre césped) y Luciano Marro, (Natación-Paralímpicos).
«Felicito a quienes van a hacer flamear nuestra bandera en los Juegos Olímpicos, y sepan que cada uno de los argentinos va con ustedes y los acompaña», afirmó Sciutto
“Es difícil no recordar a nuestras islas Malvinas en esta ocasión, si bien no vamos a mezclar la cuestión diplomática con la deportiva, sabemos bien lo que implica representar y ver desfilar a nuestros abanderados en Londres, con todo el presente y también con toda la historia de nuestro país».
«Hay polémica y somos conscientes de que no debemos hablar allá, pero también sabemos que, ustedes, estarán pensando en las Islas».
Además, refirió “Debemos destacar el respaldo al deporte de parte del actual gobierno nacional, con becas y viajes para quienes lo necesitan, y recordó que en los gobiernos del general Juan Domingo Perón hubo un claro apoyo al deporte, como lo fueron «los juegos Evita y el Panamericano de 1951”.
“Les deseamos lo mejor, tengan la seguridad que para nosotros y para todo el pueblo argentino, son un orgullo y sin lugar a dudas a su vuelta los estaremos esperando con los brazos abiertos, con la alegría de saber que han dejado lo mejor de sí en representación de nuestra nación”, finalizó
