EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA 39º EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD ARGENTINO-CHILENA

Sab 21 15:45 hs.-Este viernes a la noche se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes el lanzamiento de la XXXIX Edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena que une en una tradicional carrera las localidades de Porvenir en Chile con Río Grande. El evento se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de agosto próximos, y su organización está a cargo este año por la localidad chilena.

La presentación estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, y la gobernadora de Tierra del Fuego chilena, Catalina Besnier, quienes estuvieron acompañadas por el Cónsul General de Chile en Río Grande, Arturo Urrejola Barberis; los principales organizadores de la carrera Francisco ‘Pancho’ Aguilar, presidente de ADELFA (Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo) de la localidad chilena; Daniel ‘Jackie’ Finocchio, presidente del Automóvil Club Río Grande; el secretario de Deportes de la provincia, profesor Adrián Morane y el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.
Asimismo estuvieron presentes la legisladora Susana Siracusa; las ministras de Educación y de Desarrollo Social de la provincia, licenciada Sandra Molina y la doctora Marisa Montero, respectivamente, los concejales de la ciudad Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Alejandro Nogar; el concejal de Porvenir y corredor del circuito, Félix España, los secretarios del Gabinete municipal, doctor Federico Runín (Finanzas) y el licenciado Agustín Tita (Producción) entre otras autoridades provinciales y municipales.
Desde la organización destacaron que este es el evento deportivo más trascendente de la región patagónica sur de ambos países que año tras año reúne a más de un centenar de pilotos inspirados en valores fundamentales como la paz y la amistad.
Este gran premio se viene desarrollando ininterrumpidamente desde agosto 1974, incluido durante el conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978. Se considera que es uno de los circuitos más difíciles y más exigentes de la Patagonia.
“La intención del Municipio es estar apoyando todas las iniciativas y todas las pruebas tradicionales de nuestra ciudad y de nuestra provincia con la región chilena de Porvenir; y estamos muy felices de estar compartiendo este evento y en lo personal me toca por primera vez trabajar en la organización de esta Carrera de la Hermandad que es muy emblemática y muy simbólica para nuestra ciudad”, dijo Carlos Turdó.
El funcionario municipal destacó que “el municipio siempre estará acompañando las actividades deportivas que son de interés para la comunidad”.
En este sentido aseguró que el municipio participará del gran premio de este año, “haciendo la apoyatura logística, en lo que es seguridad, ambulancia, Defensa Civil y también un apoyo económico. Estamos comprometidos a las necesidades que demande la carrera”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *