Estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; los secretarios de Finanzas y de la Producción, doctor Federico Runín y el licenciado Agustín Tita, respectivamente, además de la directora de Participación Vecinal del municipio, Diana Flores y el concejal (mc) José ‘Nato’ Ojeda.
Cabe destacar la presencia de alumnos y docentes del Colegio Provincial ‘Alicia Moreau de Justo’ y vecinos que se acercaron espontáneamente a rendir tributo al extinto sacerdote.
Los presentes hicieron un minuto de silencio a la memoria del Padre Zink.
“Esta es una iniciativa de la comisión del Barrio que en su momento tomó la iniciativa de rendirle homenaje a una personalidad tan querida por la comunidad de Río Grande y trasladamos esta inquietud al Municipio de Río Grande que hoy nos acompaña a través de sus funcionarios en este pequeño homenaje que auguramos que a medida que pase el tiempo sea cada vez mayor la cantidad de vecinos que se acerquen a rendir tributo a nuestro Cura Gaucho”, dijo Germán Moreno.
El Presidente del Barrio Unión confió que elevará una inquietud al intendente Gustavo Melella “para que esto también sea un acto conmemorativo en el calendario de eventos del aniversario de la ciudad de Río Grande”.
Agregó que “no hay palabras para reconocer al Padre Zink por todo lo que ha hecho por la ciudad; cuando él fue trasladado a la ciudad de Ushuaia para trabajar, casi se muere. Tuvo que volver a su ciudad querida Río Grande a seguir trabajando con la comunidad con la cual está íntimamente ligado”.
Por último, Moreno recordó que “en el año 2008 impulsamos la iniciativa a través del Presupuesto Participativo para colocar este monumento y después dejamos la comisión a la que volvimos a retomar el año pasado y a partir de ese momento empezamos a trabajar para hacer este homenaje. Queremos seguir trabajando para que el padre gaucho nos sienta más cerca de él y sentirlo a su vez, más cerca de nosotros”.
EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE SENCILLO HOMENAJE AL PADRE JOSÉ ZINK
Mart 2 17:10 hs.-Este martes 3 de julio, al cumplirse el octavo aniversario del trágico fallecimiento del Reverendo Padre José Zink, se realizó una ofrenda floral al pie de la imagen del ‘Cura Gaucho’. La sencilla ceremonia fue impulsada por la Junta Vecinal del Barrio Unión que preside Germán Moreno y Stella Maris Frank.
