Estas obras fueron inauguradas durante la gestión del entonces Presidente de la Nación, el General Juan Domingo Perón, siendo su ministro de Obras Públicas Roberto Dupeyron y el Administrador General de Obras Públicas de Nación, Hamlet D´Ganillo.
En la década de 1980, uno de los edificios contiguos a la torre, pasa a manos del Concejo Deliberante y desde entonces este recinto democrático sigue funcionando allí.
La intención de la gestión de Gustavo Melella es recuperar aquellos sitios históricos de la ciudad resaltando su valor y promover su resguardo, preservando así la historia de los comienzos de la ciudad.
En este marco este martes desde las 16:00 se brindará todo un espectáculo integral, que incluirá música y el sorteo de regalos, para toda la familia riograndense. Todo fue organizado con el fin de que a las 18:00 la histórica torre se ilumine y se convierta así en un ícono histórico de la ciudad de Río Grande.
Los actos del miércoles
Los eventos organizados por el Municipio de Río Grande seguirán este miércoles con los actos oficiales. En esta oportunidad y por primera vez la ceremonia de conmemoración se realizará a las 10:00 en la plaza del barrio CAP, ubicada en el casco histórico donde se inició la ciudad.
Luego el intendente Gustavo Melella estará desayunando con los nacidos el 11 de Julio en la Escuela de Artes y Oficios de la misma zona. Ese día por la tarde se realizará un multitudinario Bingo en el gimnasio del Colegio Don Bosco, desde las 16:00, para toda la familia.
La jornada culminará ese día con el espectáculo de fuegos artificiales que se realizará en la zona comprendida sobre calle Elcano, de Thorne a Santa Fe, frente al Monumentos a los Caídos en Malvinas. Cabe recordar que el mismo se desarrollará a partir de las 20:00 horas, aunque desde la tarde se tiene previsto una jornada de fiesta que incluirá sorteo de premios.
