Esto posibilita de que haya más equipos operativos para llevar estos controles en la vía pública”, dijo.
Sobre los controles realizados el pasado fin de semana, el funcionario municipal comentó que “solo se pudo hacer un día los controles porque se rompieron dos ruedas de la grúa y teníamos una sola de auxilio. Ahora ya se ha solucionado este problema y está todo normalizado”.
También el Subsecretario informó sobre los operativos realizados con fuerzas federales en el control vehicular. “Como todos los miércoles, llevamos a cabo junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal y perros adiestrados de la Aduana, controles en el tránsito, en este caso lo hicimos en el barrio del ex campamento de YPF ya que había un pedido de vecinos de este barrio y lo mismo de la gente que trabaja en el Poder Judicial; ellos no enviaron una nota para que hagamos controles allí y de este modo, dando respuesta a este requerimiento de los vecinos, procedimos a llevar a adelante un operativo que se llevó a cabo durante el mediodía y afortunadamente no hubo multas por exceso de velocidad, lo que es dentro de todo una buena señal, solo hubo dos multas, una por licencia vencida y otra por falta de seguro”.
Julio Del Barrio consideró que “dentro de todo creemos que fue exitoso el operativo porque no hubo infracciones por exceso de velocidad”.
Cuerpo Único de Inspectores
El funcionario municipal también se refirió a la capacitación de un cuerpo único de inspectores para la ciudad integrado por inspectores de distintas dependencias municipales de control. “Se continúa avanzando con este tema, si bien en un tiempo se dejó de salir a la calle, pero estamos avanzando con la capacitación interna y con la integración de la base de datos y ahora se reflotó el tema de realizar inspecciones conjuntas entre distintas direcciones”.
Justamente este jueves se llevaron a cabo estos operativos de control al comercio en Piedra Buena y San Martín “más que nada para controlar el tema del transporte de sustancias alimenticias; se hizo el control de tránsito, el control bromatológico de estos transportes y control de documentación y demás verificaciones que hace habitualmente la Dirección de Comercio. En este sentido, colaboraron la Dirección de Bromatología e Higiene, la Dirección de Comercio y la Dirección de Tránsito”, explicó Del Barrio.
Consideró que “para nosotros fue exitoso, solamente se labraron dos actas: un transporte alimenticio cuyo conductor no tenía la habilitación para conducir este tipo de vehículo y otro transporte que transportaba carne que le faltaba papelería que justificara el transporte de carne”.
