El Director del HRRG confirmó que parte de los órganos serán enviados mañana en un vuelo de línea regular

El director del Hospital Regional Rio Grande, Dr. Alberto Montes, confirmó la información brindada por este medio respecto de la ablación de órganos llevada a cabo en el día de hoy y que debían ser trasladados a Buenos Aires en tres aviones contratados por INCUCAI. El Dr. Alberto Montes ratificó que mañana serán trasladados en un vuelo de línea regular el resto de los órganos que no pudieron ser enviados a Buenos Aires en la mañana de hoy.

Montes sostuvo que las declaraciones realizadas por el Dr. Edgardo Solano respecto de que todo había sido un éxito aun cuando varios órganos quedaron en el aeropuerto de Rio Grande y no por olvido sino por cuestiones de tiempo y climatológicas, ocurrieron antes de que todo esto ocurrirá, ya que el profesional se trasladó a Ushuaia y no estaba al momento de que se terminara el operativo.
Montes también sostuvo que lo prioritario era trasladara el corazón que así se hizo en el primer vuelo, luego debía trasladarse el resto, pero el aeropuerto quedó inoperable por neblina y cuando se autorizó al piloto a partir, casi con el aeropuerto cerrado, ya no había tiempo para esperar más y partió dejando aquí los riñones que serán enviados en un vuelo de línea regular en el día de mañana ya que según explicó, Montes, pueden estar a 48 hs sin ser trasplantados.
De esta manera tal y como habíamos informado el operativo quedo inconcluso y las declaraciones del Dr. Solano fueron hechas desde el desconocimiento de quien no solo no estaba en el aeropuerto, sino que ni siquiera se encontraba en la ciudad, pero aun asi, tampoco desmintió la información a pesar de los ingentes esfuerzos que se hicieron por hacerle decir lo que no quería y no podía, mas siendo el Coordinador Regional del INCUCAI.
La tarea de los profesionales fue impecable, al igual que la de todo el personal que prestó servicio para que la ablación y el traslado se realizara en tiempo y forma, pero aquellos que quieren ser más papistas que el papa, deberían dejar de tratar de quedar bien con dios y con el diablo, y en lugar de fijarse los defectos de los otros empezar a ver los propios con un poco mas de humildad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *