En los últimos días y en referencia a dos hechos puntuales el incendio en el parque industrial y la aparición de gases explosivos en pleno centro de la ciudad, es imposible lograr que dos personas digan algo similar respecto de lo que debajo de Rivadavia y San Martín y ya se sospecha que hay presiones para no cerrar los comercios de la manzana, aun cuando la existencia de esos gases esta mas que comprobada y aun no se sabe si ademas de explosivos, son tóxicos o no.
Ante la duda, salvo la suspensión de clases en el colegio Maria Auxiliadora y el cierre del supermercado, no se ha hecho mas nada y la vida continua con normalidad a la espera de los resultados de los análisis que deben llegar de Buenos Aires, pero tampoco se sabe cuando.
Si algo llegara a ocurrir hoy nadie se haría responsable, nadie esta pensando en que hay que evacuar todo ese perímetro por el peligro de una explosión, o por algún grado de toxicidad.
en cuanto al incendio del parque industrial aun no se dio un informe de los líquidos que se vertieron a las calles a raíz de la explosión de los tambores en que se encontraban, como tampoco hay una evaluación de daños ni sanciones de ningún tipo.
Pasando a otro tema, hoy este medio pudo comprobar que efectivamente en la Laguna de los Patos se esta descargando tierra, sobre el borde de la misma, el secretario de medio ambiente sostuvo que hay que esperar a que se apruebe la Ley de Aguas o se la declare Reserva urbana, pero mientras tanto el privado sigue avanzando sobre uno de los pocos espacios de recreación naturales que quedan en la ciudad.
Si bien la gestión municipal lleva seis meses trabajando, hay algunas cosas que deben comenzar a ajustarse y comenzar a mover la maquinaria porque en el caso de los gases por ejemplo la gente esta inquieta ante la incertidumbre, al igual que con el incendio del parque industrial, y se esta dependiendo en gran parte de una inercia de la gestión anterior que no hace que las aguas se calmen.
Algo similar ocurre con los controles de transito, no solo pueden hacerse los fines de semana o en forma sorpresiva como el que están llevando a cabo en este momento sobre la ruta al aeropuerto, el control debe ser constante para que la gente se acostumbre a que debe conducir con cuidad y con toda la documentación en regla todos los días de su vida, ademas de una mas que necesaria campaña de consientizacion sobre como se conduce en Rio Grande lo que es verdaderamente desastroso.
Desde el conmutador hasta los controles de seguridad
Mierc 25 15:50 hs.-Tratar de comunicarse con el municipio a cualquier hora del dia resulta poco menos que un calvario, los numeros del conmutador, cualquiera de ellos al que uno llame, no son atendidos, el numero de finanzas no es el de finanzas, es otro conmutador y cuando pasa la llamada cortan. nada se sabe respecto de los gases debajo del supermercado y el colegio Maria Auxiliadora, y no se han tomado medidas de fondo.
