Cientos de transcurrieron por el Anexo de este polideportivo para disfrutar de las distintas alternativas de diversión y espectáculos con números musicales y artísticos, como el Circo del Fin del Mundo que actuó en forma gratuita en agradecimiento al municipio y a los organizadores de la entidad mercantil.
En total, 26 cursos de 3º años de los colegios de la ciudad se prendieron a la movida ofreciendo distintos entretenimientos para los chicos y no tan chicos. Hubo música, danza, payasos por doquier, incluidas estatuas vivientes, equilibristas sobre tela, sobre zancos y especialmente muchos juegos que hicieron pasar un momento agradable a las familias que en gran número se fueron sucediendo durante la tarde.
La jornada fue amenizada por el popular locutor Christian ‘Polo’ Girar.
Al finalizar, integrantes de Mujeres Empresarias fueron las encargadas de entregar los diversos premios de los sorteos realizados, incluso de los más de 500 vecinos que lo hicieron a través de la página web del evento.
Han participado distintas áreas municipales como Servicios Públicos, Juventud, Protocolo, Prensa, Defensa Civil, Asuntos Sociales, Tránsito, etcétera.
Estuvieron presentes también la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, como así también distintos directores municipales.
“Estamos muy contentos con el resultado”
José Luis Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio, confió luego del evento que “estamos muy contentos con el resultado; esto se hizo dentro del marco de la semana de Río Grande y como institución queríamos estar presentes; agradecemos a todos los comerciantes y al público en general que han compartido con nosotros este cierre que estamos brindando y esperemos el año que viene hacerlo mejor todavía”.
Asimismo Iglesias reconoció tanto al Municipio de Río Grande como a la Cooperativa Eléctrica, “porque han estado con nosotros desde el principio y nos parece que es loable este propósito de cedernos el Margalot para poder hacer el cierre y sobre todo de brindarnos el personal municipal que nos ha cooperado para el armado de los stands y para el tema de la ornamentación del salón y por supuesto los equipos de sonido para hacer el cierre”.
Por último, el Presidente de la Cámara de Comercio también agradeció al intendente Gustavo Melella por haber brindado un acompañamiento económico institucional a la entidad para coadyuvar en la realización del evento.
“El Municipio no podía estar ajeno a esta iniciativa”
En tanto la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, destacó que este cierre “ha tenido una gran convocatoria y además hay que resaltar el compromiso de todos los chicos que participaron del evento en el armado de sus stands, la verdad es que han quedado bárbaro con un nivel también de diversión de ellos mismos y creo que cada año esto va sumando más onda, más gente con muchas ganas y el Municipio no podía estar ajeno a una iniciativa con una convocatoria de este tipo así que estuvimos colaborando desde el lugar que nos toca”.
Reconoció asimismo que “esto es un esfuerzo donde la Cámara de Comercio pone lo suyo y el Municipio ha colaborado con todo el ‘Río Grande se Prende’; tanto sea desde la logística, como el hecho de tener el ‘Poli’ abierto hoy, con infraestructura y con un aporte económico mínimo, pero importante”.
Castiglione comentó la importancia de la articulación entre el sector público con el sector privado. “Cuando las empresas privadas traen buenas propuestas como estas, de interés para la comunidad, el municipio tiene creo la obligación de acompañar, sumarse y atender estas iniciativas porque ha beneficiado a la ciudad, a los vecinos, tanto en esta semana de ofertas como también los comercios, tanto los de distintos rubros como los gastronómicos específicamente, se han prendido con música, espectáculos de magia en cada noche ha sumado lo suyo a los vecinos de la ciudad y por eso el Municipio está presente también”, concluyó.
