El proyecto del concejal Alejandro Nogar va tomando fuerza. Ayer, el edil convocó a diversos sectores de esta ciudad una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Bomberos Voluntarios de calle Pellegrini del barrio Chacra II.
Del encuentro participaron, el intendente, Gustavo Melella, el concejal Mauricio Oyarzo, el subcomisario de la división Bomberos de la Policía, Christian García Matoski, el principal, Oscar Félix Sosa, de Policía Científica, la Dra. Josefa Martín, representante de la Presidencia de la Cámara de Apelaciones Distrito Norte, Aldo Ballarini de la Secretaría de Gobierno, Enrique de la Cámara, de la Cruz Roja, Facio Daniel, Secretario de Seguridad, Gustavo Zanone, Ministro de Gobierno y Salvador Ojeda, director de Defensa Civil de Río Grande.
De la importante reunión tomaron parte también Gustavo Horno, director de Defensa Civil provincial, Santiago Cardona, comisario inspector de la Policía de la Provincia, Gustavo Adrián Borelli, jefe de Prefectura Naval Río Grande, Osvaldo José Nanni, 2do comandante de Gendarmería Nacional, Julio César del Barrio, subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio y Alberto Erramuspe, coordinador Provincial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Completando un numeroso arco de sectores y entidades interesadas en aportar a la iniciativa, asistieron también José Di Tella y Esteban Muroni, representantes de las empresas de emergencias Medical Sur y CEDMA, respectivamente, como así también personal de Vital, emergencias médicas,
En la oportunidad el edil explicó el proyecto que impulsa, destinado a que los vehículos en emergencia cuenten con un circuito que les facilite el desplazamiento ágil por toda la ciudad. Esta convocatoria sirvió para recepcionar nuevos aportes que surgieron para mejorar y alentar la puesta en marcha en esta ciudad del corredor de emergencias.
De avanzar con su tratamiento, se pretende aprobar la ordenanza, en agosto, para que un mes después se pueda comenzar a aplicar.
Por otra parte, Nogar aseguró que en caso de que esto se convierta en una realidad, el municipio de Río Grande deberá atender los pedidos de modificación en algunas de las arterias que serán de vital importancia para que el corredor funcione de manera óptima.
“Desgraciadamente -deploró Nogar- hay organizaciones que aún demuestran desinterés pero la gran mayoría está dispuesta a sumarse y son las mismas que se han comprometido a avanzar en este proyecto, de manera que la ordenanza pueda ser sancionada en el Concejo y que sea de utilidad para quienes realmente le van a dar el uso correspondiente” destacó el edil de Voluntad Popular.
Por su parte, el intendente Gustavo Melella destacó el encuentro además de apoyar a “todos los que participan de las reuniones” y comprometió la presencia de funcionarios de Obras Públicas, para que atiendan las modificaciones que se deban realizar a algunas trazas y rotondas, de manera que las autobombas puedan circular sin inconvenientes, como también las ambulancias.
“Es bueno saber que hay gente que trabaja de esta manera por lo tanto siempre tendrán el acompañamiento y colaboración permanente del municipio de Río Grande”, sostuvo Melella.
En la reunión de ayer se sumó la doctora Teresa Catoira, representando al Poder Judicial y personal de Medical Sur.
Es de destacar que se envió una invitación a la referentes del Hospital Regional de Río Grande, lo cual se hizo a través de los canales que se consideran en Gobierno, pero, el organizador de este encuentro dijo no explicarse el porqué de la ausencia de este importante sector. “Nosotros queremos y necesitamos que participen y realicen sus aportes ya que serán escuchados con mucho interés porque sabemos de las experiencias con las que cuentan los choferes de las ambulancias del nosocomio riograndense”, sostuvo Nogar, “por lo que su aporte sería importantísimo para este proyecto”.
Nogar suma sectores a su proyecto
Rio Grande: Juev 21 11:48 hs.- Con la incorporación de más sectores importantes de la ciudad y, gracias a su aporte, toma fuerza el proyecto del concejal Alejandro Nogar, de crear un Corredor de Emergencia en la ciudad de Río Grande. El proyecto fue presentado en la Cuarta Sesión del Concejo Deliberante y ya fue girado a Comisión.
