MUNICIPIO, PROVINCIA Y BOMBEROS TRABAJAN PARA DETERMINAR EL ORIGEN DE LOS OLORES

Viern 29 17:52 hs.-Defensa Civil municipal, Policía provincial y Bomberos Voluntarios están trabajando en conjunto para determinar las causas de los olores en el perímetro del Instituto María Auxiliadora, que nuevamente tuvo que suspender las clases ante la posibilidad de alguna pérdida de sustancias peligrosas. La estación de servicios ‘Autosur’ suspendió el expendio de combustible hasta tanto se constate si existe alguna fuga en las cisternas subterráneas. Llegaron especialistas desde Buenos Aires para comprobar la hermeticidad de los tanques subterráneos de esta estación de servicios.

Los secretarios de Gobierno y de la Producción, contador Paulino Rossi y el licenciado Agustín Tita, respectivamente, acompañados por los subsecretarios de Obras y Servicios Públicos y de Gestión Ciudadana, Julio Escobar y Julio Del Barrio, respectivamente, recorrieron las instalaciones del Instituto María Auxiliadora ante el recrudecimiento de los olores que habían motivado la suspensión de las clases.
Ante esta situación, nuevamente el establecimiento educativo tuvo que suspender las clases hasta tanto se determine el origen de estos olores.
De estas inspecciones participan también los directores de Defensa Civil y de Ecología y Medio Ambiente, Salvador Ojeda y el ingeniero Guillermo Fassi, respectivamente.
Cabe destacar también que de esta inspección tomó parte activa Bomberos Voluntarios encabezados por el segundo jefe del Cuerpo Activo, Oficial Auxiliar Walter Low.
Desde hace varios días, distintas reparticiones como la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios y técnicos de la empresa Camuzzi Gas, están trabajando con equipos especiales para determinar los niveles de sustancias extrañas en el ambiente y asimismo tratar de averiguar las causas, teniendo en cuenta que frente a este colegio se encuentra la estación de servicios ‘Autosur’, una de las más antiguas de la ciudad.
Por este motivo, personal municipal de Servicios Públicos y de la Dirección de Tránsito, procedieron a vallar el sector circundante a este establecimiento a modo de prevención.
El contador Paulino Rossi comentó luego de la recorrida que “es un tema que venía de hace varios días; había reclamos por olores fuertes de gases en algunos sectores del Colegio María Auxiliadora, se están haciendo mediciones de rutina en conjunto con Bomberos Voluntarios y en el día de la fecha se detectaron en algunos sectores, niveles por encima de la media así que se cumplió todo un protocolo de seguridad que está establecido para estos casos”.
El Secretario de Gobierno explicó que “por este motivo, se cortó la circulación por la calle Rivadavia y las veredas por San Martín, en la intersección de estas dos calles, y los responsables de la estación de servicios, por motus propio, suspendió el expendio de combustible por una cuestión de seguridad hasta que se esclarezca cuáles son los motivos de esta emanación de olores en el María Auxiliadora”.
Rossi reveló también que las estaciones de servicio “anualmente tienen que realizar pruebas muy exhaustivas y en este caso, pese a no cumplirse el año todavía se ha decidido adelantar estos estudios y en el transcurso del viernes a la tarde o el sábado a la mañana se van a hacer los mismos por parte de especialistas que vienen desde Buenos Aires enviados por parte de YPF y de la Secretaría de Energía de la Nación para hacer las pruebas de hermeticidad y luego de las mismas, con las mediciones y los distintos análisis que se obtengan también del suelo que también se están llevando adelante y vamos a saber cuáles son las causas y preferimos pecar de precavidos ante este tipo de circunstancias y vamos a priorizar siempre la salud y la vida de todos los chicos que concurren a ese lugar y sabiendo también que es un lugar de alta concurrencia de público porque está en pleno centro”.
Por último el contador Paulino Rossi destacó el trabajo conjunto con la Policía provincial, Bomberos y otras reparticiones. “Todas las medidas que se tomaron fueron consensuadas y en base a una lógica de trabajo y a los protocolos de seguridad que están establecidos y a pesar de ser una situación atípica se trabajó muy bien y esperamos resolverlo prontamente”.
Cabe destacar que también participan especialistas de la empresa Total y Huinoil, una ingeniera química particular con aparatos especiales de medición.
Este viernes también estuvo presente el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, licenciado Ariel Martínez.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *