El valor del boleto fue intensamente debatido por los Concejales

RIO GRANDE.- (26 de Julio 23:23 hs.-)La concejal Laura Colazo fue la única que se opuso a la decisión de la mayoría. Los ediles privilegiaron la necesidad de los trabajadores ante las dificultades de la empresa para hacer frente al aumento salarial dispuesto por las paritarias nacionales. La concejal Colazo recamó un debate profundo para analizar la situación del servicio.

RIO GRANDE.- (26 de Julio) El proyecto de aumento del boleto de colectivo aprobado hoy en la sesión generó un intenso debate entre los Concejales dado que había posiciones encontradas sobre el particular.
La aprobación del aumento fue muy celebrada por los trabajadores, nucleados en la UTA, que se hicieron presentes en el recinto de Sesiones y siguieron de cerca el desarrollo de la Sesión.
La concejal Laura Colazo se opuso a la iniciativa argumentando “poco tiempo para analizar el pedido de la empresa y los trabajadores” entendiendo que “los vecinos no deberían hacer frente a este aumento sino que el Ejecutivo Municipal debería afrontar mediante un aumento en los subsidios”.
“Entendemos el planteo de los ajustes salariales y que este aumento que se dio a nivel nacional a sido soportado por la empresa”, sostuvo Colazo, pero agregó que “no estoy de acuerdo en tratar este proyecto en el día de hoy, nos merecíamos un poco más de debate a respecto del aumento de un servicio público como es el colectivo, porque es un servicio que lo utilizan las personas con menos recursos y el aumento va a recaer en ellos”.
Y “yo no puedo tomar una decisión tan importante de aumentar 80 centavos a un boleto en cuatro días, creo necesitamos más presencia del ejecutivo municipal para que nos digan que transporte van a preparar para la ciudad”, sostuvo.
Para la Concejal una alternativa para afrontar el aumento era “la posibilidad del otorgamiento de subsidios de parte del Municipio de Río Grande, que en los últimos 6 años sólo se aumentaron 600 pesos que es un porcentaje muy pequeño para cada unidad, creo que se debería realizar un aporte más significativo para que el ajuste no caiga en todos los vecinos que ocupan el servicio”.
También aprovechó para reclamarle al Ejecutivo Municipal sobre la cantidad de pedidos de informe solicitados sobre el servicio del transporte público y que nunca fueron contestados.
Por su parte, Héctor Garay quien voto a favor de la medida, remarcó que esta medida era importante para ayudar a los trabajadores, pero que igual remarcó que “hay compromiso de la empresa y del ejecutivo municipal de que esto se mejore”.
Mientras que Alfredo Guillén quien también estuvo a favor, destacó el trabajo que realizaron todas las partes desde el Ejecutivo Municipal, la empresa y los ediles para llegar a buen puerto con este tema.
Destaco que la empresa Taikre desde que se hizo cargo de la concesión del servicio siempre tuvo “voluntad y agregó unidades más allá de lo que exigía el pliego, agregó chóferes, extendió su recorrido”.
El acompañamiento a la aprobación para el Concejal se debe a que “el boleto hace más de un año que no se actualiza, y el mantenimiento de los vehículos como le paso a otra ramas transportistas han aumentado, una realidad que el dueño de la empresa no escapa a esto y con una realidad de hacer frente un aumento salarial que tampoco lo tenia pautada, en virtud y con la responsabilidad como Concejal me compete a tratar de ayudar que no colapse ni el servicio, la empresa y a estos trabajadores que se queden sin su fuente de trabajo”.
Por último Esteban Martínez dijo que “hemos tenido la posibilidad de charlar con los trabajadores del volante, con él empresarios y sabemos por la dificultad de los usuarios de la parte económica, pero sería para mayor perjuicio para los usuarios de este transporte, si este transporte no existiera por alguna dificultades por la falta de recursos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *