En ese espacio, tomaron conocimiento de los expedientes que brindan respuestas sobre lo consultado por los Legisladores.
Y siguiendo el curso del trabajo encarado por la Comisión, acordaron citar para el 2 de agosto a los responsables del Tribunal de Cuentas y también al directorio del IPAUSS, para que brinden explicaciones referidas a la información que presentaron ante el Parlamento.
En ese mismo sentido, se espera contar con la presencia de funcionarios del Gobierno central el 3 de agosto a las 10.
Participaron Pablo Blanco (UCR), Eduardo Barrientos (PJ), Adrián Liendo (PP), Laura Rojo (PPP), Jorge Lechman (MPF), Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando y Héctor Tapia (FPV).
Al término del encuentro, el Presidente de la Comisión, Pablo Blanco, contó a Prensa Legislativa que analizaron documentación girada por la administración de Río Grande, el ministerio de Desarrollo Social e IPAUSS.
“También hemos tomado conocimiento de un fallo de la Jueza Rapossi, de un tema relacionado a la Ley 676, así que se dio giro a los integrantes de la Comisión de esta información para que cada uno de los legisladores la revise’, especificó el radical.
Agregó que estuvieron “analizando algunos números de la certificación de deuda que, llaman la atención y por eso la necesidad de que concurra el IPAUSS a efectos de que expliquen el contenido de cada uno de los puntos”, concluyó.
