Hoy, no solo recordamos a esos compañeros que emprendieron tal batalla y a los cientos y miles que continuaron en la lucha por reivindicaciones desde las más sencillas a las más complejas, sino que reafirmamos nuestro compromiso de lucha. Porque solo a través de la lucha es que NO NOS RESIGNAMOS a ser meros engranajes de las cadenas productivas. Luchamos por la distribución de la riqueza, la dignificación de cada trabajador y por el empleo digno para todos. Hoy, compañeros trabajadores desempleados aguardan una retribución dineraria por una tarea, un trabajo, que dignifique su vida y que pueda garantizar el pan todos los días para su familia.
La clase obrera milita día a día las consignas históricas en defensa de los derechos básicos y humanos no solo desde las asociaciones sindicales, sino desde nuestros humildes espacios sociales. Mientras los dueños del poder, no militan, sino ejecutan sus políticas salvajes capitalistas: márgenes de ganancia extraordinarios, mano de obra precarizada, sueldos por debajo de lo mínimo vital y móvil, fuga de capitales, en fin, una serie de acciones que solo denotan avaricia sin límites, a costillas de los trabajadores.
Hoy reivindicamos esa lucha, la de la clase obrera contra el capitalismo. Bregamos por una unidad de clase que nos lleve como tales a levantar las banderas de esa lucha que comenzó hace tanto tiempo pero que como en CAMBALACHE, hoy sigue tan vigente como entonces.
COMPAÑEROS TRABAJADORES ocupados, subocupados y desocupados: Hoy 1º de Mayo decimos BASTA a ese avance del poder que solo busca aumentar su tasa de ganancia a cualquier precio, y no exageramos: El cualquier precio ha marcado hitos en la historia mundial: persecuciones salvajes, detenciones, torturas, en gobierno de factos, mas en pleno ejercicio de la democracia: la amenaza continua con la precarización laboral, suspensiones, despidos, ajustes salariales.
Debemos volver a la unidad de la clase trabajadora y demostrar que la solidaridad entre trabajadores es mas fuerte que cualquier poder que concentre el monopolio oligarca en nuestras tierras.
TRABAJADORES: que este sea un día de reflexión de las luchas ganadas y de fortalecimiento individual y colectivo para la lucha diaria.
FELIZ DIA!!!
CTA seccional Río Grande.
