Sin embargo y por esas cosas inentendibles que pasan aquí, la Secretaria de Cultura del Estado Provincial y por decisión unilateral, va a GASTAR 900.000 pesos para que se presente en Rio Grande el show Soñando Por Cantar, perteneciente al grupo del enemigo numero uno del gobierno nacional y de este gobierno provincial, donde trabajan también varios periodistas a los que la gobernadora Rios trató de “sinvergüenzas”, a ese canal el gobierno kirchnerista de esta provincia le pagara 900.000 pesos, controversias inexplicables de un gobierno inexplicable.
Pero vamos a los importante, con esos 900.000 pesos se podría realizar un mantenimiento exhaustivo, por ejemplo a todos los equipos de calefacción de las escuelas de Rio Grande.
Se podrían comprar tres combis que sirvan para el traslado de personas con discapacidad.
Se podrían organizar unos 50 recitales con bandas locales, uno por cada estilo musical que al secretario de cultura le guste.
Se podrían reparar miles de metros de cableado de las escuelas.
Se podría surtir de cientos de elementos que faltan en el hospital
Se podrían comprar varios zeppelines para proveer de gas a margen Sur.
Se podrían surtir de alimentos varios comedores comunitarios que funcionan a raíz del desempleo.
Se podría servir una copa de leche, que cada vez es más amplia.
Los comedores escolares desbordarían de alimentos.
Miles de niños tendrían calefacción en sus ranchitos de los asentamientos.
Se podrían traer profesionales para capacitar a la enormidad de ñoquis que han ingresado a gobierno en estos 4 años y que no sirven absolutamente para nada y me consta.
Se podría traer a economistas que les expliquen como se arma un plan económico, proyecciones económicas y por sobre todo a no despilfarrar de esta manera, en sueldazos, viáticos, faltas injustificadas o en ir a Estados Unidos a visitar empresas privadas.
Se podría reparar la pileta del ex campamento YPF y de esa manera permitir que muchas personas que la necesitan para diversos tratamientos la puedan utilizar.
Se le podrían pagar pasajes a cientos de delegaciones deportivas o culturales que deben participar fuera de la provincia.
Se podría traer a artistas naciones que le atraigan a todos y no solo al gobierno, ya que los que contratan generalmente son absolutamente aburridos.
Se podría solucionar en parte el problema de la provisión de agua en Ushuaia y no andar ofreciendo créditos de 8000 pesos para comprar tanques de agua que cuestan 600 pesos.
Se podrían reparar muchos de los móviles policiales que están tirados por toda la provincia.
Se podrían pagara las deudas con el club QRU para que los chicos de la escuela Guevara puedan tener educación física.
Se podrían comprar dos ambulancias completamente equipadas para el hospital de Rio Grande.
Se podrían reparar todas las fallas de construcción del Hospital.
Se podrían hacer miles de cosas con 900.000 pesos, pero para este gobierno provincial y popular el show es lo primero y sinceramente me parece vergonzoso que cuando ni siquiera se puede aplicar la ley de goteo para que el IPAUSS reciba el dinero que este gobierno le debe, o se aumente la coparticipación de Tolhuin y peor aun no se pueda comprar ni la ropa o los elementos de trabajo de los empleados de obras publicas, se decida malgastar ese dinero publico de esta manera, banal, caprichosa y en medio de una crisis sin precedentes. Si esta provincia nadara en plata, si todo funcionara aceitadamente, hasta podría justificarse, pero esto cuando se paga el material didáctico en cuotas, es una tomada de pelo a toda una sociedad. No hay justificativo, le deben casi 100 millones a los municipios, 240 millones al IPAUSS.
“Aquella frase de los niños y los ancianos primero”, se les borro del discurso.
Armando Cabral.
