El proyecto presentado por la UCR, tiene como propósito investigar y mediar con los distintos sectores que adeudan al IPAUSS y lograr revertir la situación financiera del instituto.
Al respecto, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) celebró la primera reunión de la flamante comisión y se esperanzó en que las cosas cambien, “acá se lleva al IPAUSS como una libreta de almacén, hay mucho por hacer, en un directorio donde hay cinco electos no se han podido poner de acuerdo para hacer cosas”, dijo.
“Hagamos algo, pero no para intervenir, ni para hacer el trabajo que debe hacer el directorio, sino para que el IPAUSS funcione. Acá no va a pasar nada que todos no estemos en acuerdo”, aseguró.
La legisladora radical aseguró, “vamos a trabajar en función que esta caja tenga vida eterna” y reiteró que la intención de la cámara legislativa, “ bajo ningún punto de vista es entregar la caja, tenemos que velar por los futuros jubilados y por los que dentro de 20 años lo serán, que no tendrán muchas expectativas si seguimos así”, sentenció.
