Recuperar YPF significa devolverle a la Nación el control de la política hidrocarburífera y con ello el control de un elemento que es vital para el desarrollo de la Nación.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales supo ser una empresa controlada por el país que permitió generar recursos energéticos y económicos con el fin de hacer más y más grande a la nación. Ciudades enteras son el testimonio vivo de lo que nuestro país pudo hacer siendo soberana en las decisiones en materia de petróleo y gas.
La iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner era una deuda y un reclamo histórico de la sociedad argentina y, para cuando sea sancionado el proyecto, se habrá dado un enorme salto en la recuperación de la dignidad y en la recuperación de la política económica por y para la sociedad argentina.
Una vez más el Proyecto Nacional demuestra su incesante esfuerzo para seguir recuperando lo que 50 años de política neoliberal fue destruyendo; una vez más Cristina Fernández de Kirchner avanza en la concreción de más y mejores derechos para todos los argentinos. La Argentina sigue avanzando a pasos agigantados y desde encuentro popular seguiremos acompañando el camino elegido por el pueblo argentino.